Almeda dará conferencia y Carón no renunciará

Ignacio Caron Cafayate

Cafayate | Política – El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, rechazó la versión acerca de la renuncia de su secretario de obras públicas, Ignacio Carón, y brindará una conferencia de prensa, el lunes 6 a las 10.

La cadena oficial será para comunicar el informe de situación de la emergencia ambiental, hídrica, sanitaria y social, declarada luego del desastre que ocasionó el desbordamiento del río Chuscha, durante el último fin de semana antes de 2020.

El secretario de obras públicas, Ignacio Carón, había manifestado su renuncia, ante a una multitud que reclamaba frente a la casa de su familia, pero esta no fue oficializada. El funcionario había sido puesto a resguardo por la policía, después de un suceso imprevisto que finalizó con un manifestante herido.

Además, una miembro del gabinete del intendente Almeda aclaró que no se aceptaría la renuncia de ningún funcionario que hubiese sido sometido a presiones políticas y sociales.


El intendente de Cafayate priorizó un plan de contingencia, con base en la asistencia sanitaria, y evitó las declaraciones públicas


Ante el desastre, desde la Municipalidad de Cafayate habían informado, únicamente, las medidas de auto protección, recepción de damnificados y de donativos, y arribos y partidas de medios de transporte público.

Los vecinos se habían movilizado hasta el edificio municipal de Cafayate, para reclamar por la «falta de obras en el río», pero al no ser recibidos por el intendente y su secretario se trasladaron hasta la casa de ambos funcionarios.

Siete días después, el director de relaciones institucionales de Cafayate, Gilberto Sánchez, comentó que el intendente brindará una cadena oficial para comunicar el informe de situación de emergencia tras el desborde del río Chuscha.

Diario Cafayate