Cafayate vuelve a la normalidad tras el aluvión

Cafayate verano 2020

Cafayate | río Chuscha – Los anegamientos registrados durante el fin de semana en Cafayate, tras el desbordamiento del río Chuscha, fueron controlados por el Comité de Emergencia que se formó para sanear al pueblo.

Las actividades y servicios funcionan con normalidad, y los medios y terminales de transporte operan a tiempo, tras la respuesta de emergencia que coordina las actividades para la administración del plan de urgencia.

El aluvión había ocasionado el anegamiento de calles, daño a viviendas y obstrucción de la ruta, por un desastre que finalmente fue moderado en 48 horas, como resultado del trabajo de bomberos, iglesia, gobierno, policía y vecindad.


El Estado de Cafayate minimizó el efecto del aluvión y se recuperó


Desde el gobierno de Salta difundieron que «la situación en Cafayate está controlada» y desde la subsecretaría de defensa civil confirmaron que «los accesos son transitables».

Cafayate comienza la temporada turística de verano 2020 como uno de los destinos favoritos de la región y proyecta más arribos y pernoctes, como resultado del crecimiento que tuvo durante la última década.

El pueblo se ajusta a sus características habituales, aunque restan despejar calles y caminos anegados, y funcionan todos sus servicios con normalidad, a pesar que algunos vecinos no pudieron retornar a sus viviendas aun.

El gobierno de Cafayate no emitió un comunicado oficial informando la situación del desastre que ocasionó la catástrofe de la crecida del río Chuscha.

Diario Cafayate