Política Enero 9, 2020

Almeda a manifestantes: “vamos a caer con todo el peso de la ley”

Almeda intendente Cafayate

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, aseguró que las agresiones que sufrieron los funcionarios de su gobierno representan un atentado contra la gobernabilidad e institucionalidad, en referencia a los ataques que padecieron miembros del gabinete municipal por parte de manifestantes que reclamaban por el desastre que ocasionó el desbordamiento del río Chuscha.

“Vamos a caer con todo el peso de la ley para que nunca más en Cafayate ocurran estos atropellos”, aseguró el intendente, quien consideró que los hechos de violencia representan un “atentado contra la democracia”.

Almeda se refirió también a los grupos opositores y les advirtió que no permitirá que se hable imprudentemente del gobierno para que caiga en descrédito. “Que nunca más se manosee políticamente a la gente que está sufriendo”, indicó .

El oficialismo supone que un sector de la oposición alentó y organizó a grupos violentos, para hostigar a funcionarios del gobierno, y adelantó que presentará pruebas para acusarlos ante el Poder Judicial, por amenazas y coacción.


El intendente de Cafayate dijo que condenará y repudiará todo hecho de violencia que provenga de “las miserias de la política”


“Lo más triste y grave que ocurrió en estos días, es el atropello y la violencia que sufrieron los funcionarios”, relató el mandatario, durante una conferencia de prensa que brindó a una semana del desastre que ocasionó el desbordamiento del río Chuscha.

“Las familias (de los funcionarios) quedan traumadas desde lo moral y lo psicológico”, reflexionó Almeda, y consideró que “lo que vivió el secretario de obras públicas fue horrible”.

El intendente afirmó que los funcionarios van a realizar las denuncias y presentaciones que correspondan y que cuentan con su respaldo para terminar con “aquellos que violentan, patotean y destrozan”.

Por último, Fernando Almeda expresó que “absolutamente nada justifica la violencia” y condenó categóricamente los ataques que sufrieron los miembros del gabinete municipal.

Diario Cafayate