Sociedad Diciembre 29, 2019

Cafayate: decenas de evacuados por la crecida del río

Cafayate evcauados rio Chuscha

Cafayate – río Chuscha – Más de cuarenta personas fueron evacuadas en Cafayate por la crecida del Chuscha, tras la tormenta que ocasionó el desborde del río. Adultos, jóvenes y niños fueron refugiados en la Casa Fraternidad de la Iglesia Católica.

La mayoría pertenece a los barrios Banda de Arriba, Banda de Abajo, Salta y Costanera. La terminal de ómnibus de Cafayate sirvió como centro de asistencia para brindar desayuno y ropa a los afectados por el desbordamiento.

En todas los barrios hay comercios y viviendas arruinadas, y vehículos destrozados por el aluvión.  La afluencia repentina y violenta del río provocó que las personas se deban autoevacuar y no se reportaron víctimas faltales.

Sin embargo, los afectados no sólo son de la zona limítrofe con el río Chuscha. También hay barrios sin agua potable y energía eléctrica y pasajeros demorados por la alteración en el servicio de transporte por las rutas 40 y 68.


El aluvión del río Chuscha provocó un desastre en Cafayate ocasionó daños materiales y personales


El comité de emergencia que coordina bomberos, hospital y policía, junto a organismos de gobierno, realiza un relevamiento en comercios y viviendas y brinda asistencia a los damnificados.

En todos los casos, se solicita a la comunidad de Cafayate colaborar con agua potable, escurridores, palas y vehículos, colchones, elementos de higiene personal, pañales  y ropa.

La ruta nacional 40, a la altura del puente del río Chuscha, se encuentra intransitable.

Diario Cafayate