Deportes Diciembre 11, 2014

River campeón sudamericano

River Plate Campeón de la Copa Total Sudamericana en el Estadio Monumental

El Millonario coronó una actuación estupenda en el certamen continental: venció 2-0 a Atlético Nacional de Medellín y el Estadio Monumental fue una fiesta.

Otra noche histórica para River. En un Estadio Monumental expectante, pintado de blanco y rojo, este equipo de Marcelo Gallardo consiguió el objetivo por el que tanto peleó en este segundo semestre. Después de 17 años, y otra vez con el Muñeco como protagonista, el Millonario se subió a lo más alto del continente.

En un primer tiempo en el que River se sostuvo en las buenas respuestas de Marcelo Barovero, Teo Gutiérrez contó con varias situaciones clarísimas para abrir el marcador, pero el arquero rival le tapó el grito en todas las oportunidades. Sin embargo, la fiesta llegó en el segundo tiempo.

En una ráfaga, Gabriel Mercado y Germán Pezzella, con dos cabezazos geniales tras envíos desde la esquina de Leonardo Pisculichi, marcaron los goles del desahogo y que significaban un nuevo título para River. Este equipo se quedó con un merecido campeonato y los hinchas tuvieron un fin de año a puro festejo.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.
Cambios: Cavenaghi por Gutiérrez, Kranevitter por Ponzio, Driussi por Pisculichi.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Juan Valencia; Orlando Berrío, Luis Ruiz y Edwin Cardona. DT: Juan Carlos Osorio.
Suplentes: Luis Martínez, Oscar Murillo, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Ángel, Wilder Guisao, Sebastián Pérez y Jonathan Copete.
Cambios: Murillo por Nájera, Guisao por Díaz, Cárdenas por Berrío.
Amonestados: Funes Mori (RP); Berrío (AN).
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Asistentes: Miguel Nievas y Mauricio Espinosa (Uruguay).
Árbitro suplente: Christian Ferreyra (Uruguay).
Asesor de árbitros: Carlos Alarcón (Paraguay).

De la Redacción de Diario Cafayate