Política Marzo 25, 2015

Roberto Buccianti: “A Cafayate hay que refundarlo”

Roberto Buccianti candidato a intendente por Cafayate en 2015 Casa Peronista Partido Justicialista

El precandidato a intendente por Cafayate en 2015, Roberto Buccianti, dijo que los justicialistas se han pasado la vida enterrando las obras, en base a la cantidad de acciones públicas relacionadas con el saneamiento de agua.

Buccianti adjudica a los líderes del Partido Justicialista en Cafayate, la mayor cantidad de obra pública: Cloaca, red y perforación de pozos. Y señala la impericia con la que se han llevado adelante otras que resultan obsoletas por falta de planificación.

“A partir de 1995 estuvimos más adelantados que Buenos Aires, nos faltaban por entonces apenas dos manzanas para completar el total de obras públicas necesarias, luego construimos la planta potabilizadora de la Banda de Arriba que daba 20 mil litros diarios a 42 familias”, explicó Buccianti.

Hasta antes de la construcción de los módulos habitacionales, en 2013, Cafayate contaba 3200 catastros. Se sumaron 800 más y falta desplegarse 2500 terrenos en la zona Norte y 560 en la Oeste. La construcción de nuevos pozos de agua y red cloacal está limitada.

“El 50 por ciento de la población activa de Cafayate, depende de la industria vitivinícola, y si se comprende que el agua es un recurso fundamental y no renovable, debería resguardarse la pérdida de caudales por infiltración”, alertó el candidato del PJ.

Buccianti considera que para continuar la industrialización de Cafayate los pasos deben ser cortos. “Estamos clasificando basura, pero desperdiciando recursos que derivan de ésta actividad. Lo mismo sucede con la producción de bienes artesanales”, ejemplificó Buccianti.

Uno de los puntos para aunar los criterios en el diseño de políticas municipales, es la re fundación de Cafayate. Roberto Buccianti admite que no se puede continuar con medidas que evidencian falta de conocimiento sobre las dos estructuras macroeconómicas más importantes.

“La tasa de empleo, interés y consumo son reglas básicas y generales para comprender el movimiento que tiene Cafayate; y en base a la oferta y la demanda sentar la dinámica para comprender los desafíos de nuestras propias industrias” graficó Buccianti.

El actual precandidato a intendente integra las filas de La Casa Peronista por el Partido Justicialista; se medirá en las elecciones PASO con Gabriel Corregidor, para competir en las generales del 17 de mayo, en caso de resultar victorioso.

De la Redacción de Diario Cafayate