Sociedad Septiembre 9, 2017

Rocío Faber es Reina Provincial de los Estudiantes

faber rocio reina provincial salta 2017

CAFAYATE (redacción) La representante por el departamento Capital, Rocío Faber, fue coronada Reina, en la noche de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, en el predio de la Bodega Encantada, el viernes 8 de septiembre.

La estudiante del Instituto San Nicolás, agradeció a familiares y amigos, desde el escenario Payo Sola y luego a las autoridades y comisión directiva del gobierno de Salta y Cafayate, durante una conferencia de prensa.

Faber comentó que aún no imagina su participación en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que se desarrolla en San Salvador de Jujuy, pero que está dispuesta a representar de forma categórica a la Provincia de Salta.

En la sala de prensa de la Bodega Encantada, la nueva reina provincial agradeció a la saliente, María Alauie, de Cafayate, quien le entregó todos sus atributos y aconsejó para la instancia nacional.

La joven estudiante salteña aseguró que “todavía no le cae la ficha” y que prefiere tomarse unos días de descanso, ya que “arriba del escenario no todos son sonrisas; también existen muchísimos nervios”.

La personalidad de Rocío Faber fue una de las características que el jurado tomó en cuenta para definir la elección, ante las dieciocho candidatas representantes de los diferentes departamentos de la Provincia de Salta.

El jurado fue integrado por el artista plástico Miro Barraza, la empresaria Mariana Rivadeneira, la bailarina Paula Polo, la aerofonista Mariana Cayón y la abogada Claudia de la Rosa, representantes de Cafayate y Salta.

La delegación tuvo a su cargo la elección de dos damas de honor, dos princesas y una reina, interpretando el desenvolviendo de las mismas.

El veredicto del jurado

Rocío Faber, Reina Provincial (Capital)
Milena Cabrera, Princesa Primera (Libertado General José de San Martín)
Valentina Puga, Princesa Segunda (Cafayate)
Josefina Vilte, Primera Dama de Honor (Rosario de la Frontera)
Alexia Sansoni, Segunda Dama de Honor (General Güemes)

Elección de la Reina Provincial