Cultura Enero 29, 2017

Radio Impacto en el Rockavil

jovenes pordioseros rockavil 2017

La producción de Radio Impacto Cafayate cubrió el festival de rock de Santa María, Rockavil, desde el anfiteatro municipal de esa ciudad capital, el sábado 28 de enero de 2017, a las 21. En el espectáculo actuaron once bandas.

De los conjuntos locales comenzaron el show, La Minguera, MeSkal Club, Ariel Ramon, Daestyne, Jet Set, Yast Parody y Memorias del Mañana, y continuaron, Karma Sudaca, de Tucumán, Perro Ciego, de Salta y El Bordo y Jóvenes Pordioseros, de Buenos Aires.

El lanzamiento del Rockavil 2017 había sido presentado por Hugo Carrizo y Miguel Suárez, junto al Secretario de Turismo de Santa María, Claudio Velarde, en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) del Mirador, el martes 17 de enero.

Suárez había explicado que para la edición de este año contarían con el apoyo del gobierno municipal y que por medio de esa ayuda lograrían confeccionar una cartelera conforme al presupuesto asignado y que las bandas tocarían exclusivamente para el Rockavil.

El costo de las entradas, todas en categoría general, fue de 150 pesos, para quienes las obtuvieron de forma anticipada, y de 200 pesos, para quienes las adquirieron en las boleterías del anfiteatro municipal de Santa María. En total asistieron más de mil doscientos jóvenes y adultos.

Radio Impacto Cafayate fue uno de los medios encargados de la difusión del festival, a través de su cuenta de Facebook, y de la cobertura, con un equipo de cronistas enviados especiales que viajó a la ciudad de Santa María, el sábado.

El equipo de exteriores de Radio Impacto Cafayate integró al cronista, José Alejandro Ayusa, el conductor de Desde Otra Perspectiva, Magolo Pastrana, y el icónico periodista rocker salteño, Tony López.

“El comienzo de la edición 2017 del Rockavil tuvo un atraso de tres horas, y finalmente, a partir de las 21 empezaron a sonar las bandas locales. Cerca de la medianoche estuvo haciendo el despliegue de su show, Perro Ciego”, dijo José Alejandro Ayusa, de Radio Impacto Cafayate.

“Luego le tocó a Karma Sudca, después vino El Bordo y por último cerró el evento Jóvenes Pordioseros, en la madrugada del domingo, a las seis y media de la mañana, con la presencia de muchísima gente, alrededor de mil doscientas personas”, completó Ayusa.

Tony López dijo que el Rockavil fue un gran evento que se presentó en un predio municipal bastante grande, con muchas bandas de Santa María, a las que estuvieron siguiendo y que sonaron muy bien. El periodista agregó que Perro Ciego demostró su oficio sobre el escenario.

“Los chicos de Karma Sudaca presentaron nuevo disco; para resaltar la figura de su cantante, Tony Molteni, quien demostró una vez más que es un frontman casi único en el norte argentino, con un imán y un carisma increíble”, expresó el periodista rocker salteño.

“Cerraron las dos bandas estelares, El Bordo, y Jóvenes Pordioseros a la que la gente estaba esperando mucho; Toti puso una alta dosis de rocanrol sobre el final del set y luego se vino a saludarnos a donde estaba nuestro lugar de trabajo”, finalizó Tony López.

La repetición de parte del show del Rockavil 2017 de Santa María, comenzó en a la tarde, del domingo 29 de enero de 2017, por Radio Impacto FM 98.5 MHz, y a través de su sitio web oficial, www.radioimpacto985.com.

Radio Impacto Cafayate tiene un amplio historial dedicado al rock and roll del Valle Calchaquí. En su programación conviven ciclos de culto como “Para los árboles”, y las temporadas de verano de “Desde otra perspectiva”, y un especial de “La Balsa”.

El programa del periodista, Tony López, se escuchará de lunes a viernes de 18 a 21, por Radio Impacto Cafayate, desde “La Costa”, el la Plaza Michel Torino, y en el que se podrán apreciar, notas en vivo y más partes del show del Rockavil 2017.

De la Redacción de Diario Cafayate