Política Marzo 14, 2015

Romero anunció medidas para solucionar el problema de energía en el Norte, y le pidió a Urtubey que proponga y no se enoje

Juan Carlos Romero candidato a gobernador por Salta en 2015 Frente Romero+Olmedo Salta Nos Une

El candidato a gobernador Juan Carlos Romero anunció hoy que “apenas asumamos en el gobierno implementaremos importantes medidas que solucionarán los problemas de energía de la zona norte para que los vecinos puedan vivir tranquilos y en paz”.

En declaraciones a diferentes medios, Romero explicó que: “los departamentos de Orán y San Martín sufren hace tiempo la falta de energía y de provisión de agua, lo que provoca mucho sufrimiento y malestar a nuestra gente del Norte”. Asimismo, agregó que “el gobernador Urtubey nunca se hizo cargo de estos problemas. Prometió mucho pero no hizo nada. No hubo inversión, y las consecuencias están a la vista. Como no sabe qué decir frente al reclamo de los vecinos, ahora Urtubey le echa la culpa a todos los salteños cuando, en realidad, esto sucede porque él y su gobierno abandonaron al Norte a su suerte”.

En esa dirección, el candidato por el frente Romero + Olmedo adelantó que “la situación va a cambiar pronto cuando, desde el gobierno, nosotros implementemos varias medidas urgentes”.

Así, en lo que se refiere a los cambios en el sistema eléctrico para terminar con la falta de luz en el Norte, Romero enumeró las medidas que tomarán: “Exigiremos inversiones para una nueva línea de 132 kilovatios, o sea de alta tensión ,y otras obras relacionadas, como transformadores en Tartagal y Pichanal. De esta manera, cuando quede fuera de servicio la línea existente, la otra estará en funciones y no se cortará más la luz. De esta manera, podremos incorporar la línea de generación de Tabacal, Piquirenda y la planta diésel de ENARSA”, sostuvo.

Siempre en tono propositivo, Romero se comprometió además a “exigir a la Nación la co financiación, junto con la provincia, de TRANSNOA y EDESA para realizar la inversión de 150 millones de dólares que requieren estas obras indispensables para resolver definitivamente el problema eléctrico del Norte salteño”. También recordó que van a trasladar a San Martín el Ministerio de Energía.

De la Redacción de Diario Cafayate