
El vicepresidente segundo del Senado de la Nación, Juan Carlos Romero, expresó hoy su “consuelo y solidaridad” con la familia del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto hoy en su domicilio. Asimismo, exigió verdad y justicia para que se esclarezca su fallecimiento y “que se preserven las pruebas” que iba a aportar en la causa del atentado contra la AMIA.
“La cadena de impunidad del ataque terrorista a la AMIA hoy suma un eslabón más de una gravedad asombrosa, silenciando al fiscal que buscaba la verdad”, sostuvo Romero.
En tanto, aseveró: “Es fundamental que se preserven las pruebas que iba a aportar. Nisman fue víctima de un crimen político o de un suicidio político. Es el gobierno quien debe garantizar la transparencia de la investigación y no salir inmediatamente a hablar de suicidio”.
“Ahora más que nunca todos como argentinos tenemos que defender la República, pedir verdad y justicia por su trágica muerte y por todos los familiares de las 85 víctimas del atentado a la AMIA”, afirmó. Y agregó: “Todos debemos trabajar por un ‘Nunca más’, en contra de la impunidad».
De la Redacción de Diario Cafayate