Política Enero 31, 2015

Romero, Animaná y San Carlos

Romero gobernador salta 2015, Tula Rojo intendente san carlos

El candidato a gobernador por Salta en 2015, Juan Carlos Romero, visitó los municipios de Animaná y San Carlos y presentó cuatro candidatos. El departamento necesita que los intendentes logren representatividad para que sus proyectos sean atendidos por las cámaras y el ejecutivo provincial.

Romero presentó a Rolando “Tata” Guaymás como candidato a intendente en Animaná. El candidato a gobernador ponderó las virtudes de Guaymás y se mostró confiado en que será quien lleve el cambio a la localidad. La fórmula Romero+Olmedo Salta Nos Une, ha logrado reconquistar la confianza política y trabajar en ese contexto.

Por su parte, Guaymás expresó su entusiasmo con este desafío y manifestó que “en Animaná faltan muchas cosas por hacer, en primer lugar, tenemos que reactivar una economía postergada. Y lo lograremos junto a Juan Carlos y Alfredo al frente de la provincia”. Guaymás hizo hincapié en las soluciones que aguardan casi una década y confió que habrá una renovación.

En San Carlos, Romero, quien lidera el Frente Romero + Olmedo, participó de la firma de un acta compromiso al que accedieron Cristina Rodríguez, Diego Rojo y Marcelo Tula, los tres postulantes a la intendencia, quienes se comprometieron a participar democráticamente en las PASO del 12 de abril y a acompañar a quien resulte elegido.

romero gobernador salta 2015 rolando guaymas intendente animana

Durante la gira, Romero felicitó el gesto al que calificó como un ejemplo a seguir en todos los lugares donde no se llegue al consenso. Acompañaron también el senador y el diputado por el departamento San Carlos, Hector Mamaní y Hugo Rivadenera, respectivamente, además de decenas de concejales y dirigentes de Animaná, Angastaco y San Carlos.

En este marco, Romero destacó la intención de estos jóvenes dirigentes para revertir la situación de desolación que se repite durante los últimos años en el municipio. “Si la provincia no está atrás haciendo las obras que hacen falta, como la realización de viviendas, caminos, la instalación del agua y todas las obras importantes, de nada puede estar el intendente luchando en vano”, indicó.

En ese sentido, Romero se comprometió, junto a su vice Alfredo Olmedo, a acompañar la gestión del que resulte ganador cuando llegue a la intendencia. En esa línea, prosiguió: “Nosotros creemos que para generar trabajo y progreso hay que crear las condiciones, ya sea ayudar a los pequeños productores, crear cooperativas y hacer obra pública”.

Romero adelantó que “la gran obra para la zona, cuando lleguemos al gobierno, será pavimentar la ruta 40 desde San Carlos hasta La Poma, ya que es clave y no solo no sirve para el turismo, sino, por sobre todo, para que los pequeños productores tengan acceso a los caminos, para que baje el costo del flete”.

De la Redacción de Diario Cafayate