Política Marzo 23, 2015

Romero, Casimiro y concejales recorrieron Cafayate

Juan Carlos Romero Sebastián Casimiro Concejales módulos habitacionales cafayate

El candidato a gobernador por Salta en 2015, Juan Carlos Romero, junto al postulante para la intendencia de Cafayate, Sebastián Casimiro, y el equipo de concejales, transitaron por varios sectores. La primera visita fue en el Barrio San Francisco, sector donde se construyeron los módulos habitacionales; la segunda en La Banda de Arriba, que afronta la problemática de la falta de agua potable, también la sede de la Liga Calchaquí de Fútbol y el Barrio Santa Teresita.

Romero presentó en el Barrio San Francisco el Plan Mi Casa Propia, que permite ampliaciones, construcción y el acceso al sorteo de 25 mil viviendas y explicó que en ese sector la gente logró la adjudicación de módulos debido a la presión que ejercieron sobre el municipio y la provincia, ante la falta de planificación. Aclaró que en su gestión la gente recibía un hogar y no un núcleo húmedo de apenas 18m2.

“Con 50mil lotes que urbanicemos y ayudemos a la gente a construir sus casas, en los próximos cuatro años, tenemos una cobertura interesante. Queremos un relevamiento en los barrios para saber cuáles son las familias que necesitan ampliaciones, mejoras y financiamiento para quienes puedan pagar su casa propia”, graficó Romero el diseño de la política habitacional y urbanística.

Una de las tantas problemáticas que afronta Cafayate es la falta de viviendas. No hay casas suficientes para que las personas que habitan la ciudad vivan dignamente. El déficit comenzó hace seis años y se extiende a toda la Provincia de Salta. Además, las familias carecen de recursos para afrontar alquileres costosos. El 65 por ciento de los módulos aun no inició obras de ampliación y 2/3 de esas familias viven en condiciones de hacinamiento.

“Vamos a hacer viviendas, obras de agua potable, cloacas; las prioridades que tiene la gente: salud, educación, seguridad y trabajo. Y si hablan de agua imposible, vivienda imposible… yo no voy a expresar fantasías: imposible es el vocablo de los imbéciles, decía Napoleón”, se refirió Juan Carlos Romero a la sociedad desafiando a las autoridades que consideran proyectos básicos como inviables dentro de los presupuestos actuales.

Juan Carlos Romero Sebastián Casimiro La Banda de Arriba Cafayate vecinos falta de agua potable

 

 

 

 

 

 

 

Más tarde el equipo de Romero se trasladó hacia la Banda de Arriba dónde vecinos expresaron su descontento por la falta de agua potable. “Tenemos miedo de que si lo apoyamos, no nos hagan la obra, dijo uno de los vecinos. Aquí hay presiones y juegan con la necesidad. Nuestra dignidad quedó en manos de un Municipio ausente y de un Gobierno que anunció ésta obra (por la del pozo) cinco veces”, confió un vecino de La Banda de Arriba.

“Durante mi mandato jamás les he prometido una obra tal y ustedes lo saben, comprendo su desesperación y percibo su temor, pero la decisión está en ustedes. Saben bien que Sebastián Casimiro fue quién pidió la auditoria para los fondos de esta obra y eso sirvió. Aunque reconozco que la lucha es de ustedes y no deben abandonarla. Ahora sí, les propongo que si para cuando llegue a la gobernación el pozo no está, nuestra gestión va a realizarlo”, se comprometió Romero.

Juan Carlos Romero Sebastián Casimiro Maximiliano Bravo Liga Calchaquí de Fútbol Cafayate

 

 

 

 

 

 

 

Los concejales, Casimiro y Romero, continuaron con las visitas y llegaron hasta la sede de la Liga Calchaquí de Fútbol. Los recibió Maximiliano Bravo, presidente de la LCF. Romero le confió que su intención es que el apoyo que reciben los clubes de primera división sea igual para los de Cafayate. También alentó a la integración de las mujeres es ese deporte. También propuso una mayor integración regional y mejora integral para los clubes.

A pesar del feriado, Romero continuó la gira por Cafayate y junto a Sebastián Casimiro y el grupo de los siete concejales, llegaron al Barrio Santa Teresita para entregar en comodato las tierras donde se inauguró una nueva gruta y un espacio verde que buscará convertiste en un lugar de encuentro para todos los vecinos, en base a la construcción de un centro comunitario para promover reuniones.

Juan Carlos Romero Sebastián Casimiro Roberto Aguirre Cafayate gruta Santa Teresita

 

 

 

 

 

 

 

El Sacerdote Roberto Aguirre agradeció la generosidad a Romero y pidió que se tome como ejemplo para lograr aprovechar la gruta de Santa Teresita, como lugar de oración, y el espacio verde como un parque de recreación, que debe mantenerse y edificarse hasta convertiste en un centro en el que participen todos los vecinos y amigos de la iglesia, y aquellos que sepan acercarse con buena voluntad.

Romero dedicó gran parte de su tiempo a conversar con los vecinos, aunque prefirió en varias ocasiones jugar con los niños y escucharlos. Los más pequeños fueron los que menos sorpresa presentaban frente al senador nacional. Se acercaban charlaban, jugaban y se reían. El candidato a gobernador por Salta en 2015 se mostró contento y confiado frente a los desafíos que presenta la reactivación del Departamento Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate