Política Noviembre 3, 2014

Romero con un proyecto record para Salta

Juan Carlos Romero Senador Nacional por el Frente Popular Salteño en el debate por la aprobación de terrenos cedidos por la Nación a Salta para infraetructura

Por unanimidad, el Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley del vicepresidente de esa Cámara, Juan Carlos Romero, mediante el cual el Estado Nacional deberá transferir a Salta los terrenos necesarios para la construcción de la avenida de circunvalación noroeste de la capital salteña. Esta obra es de vital importancia para la ciudad salteña, ya que permitirá a los vecinos circular en forma rápida y segura.

“Mejorar y modernizar el sistema de carreteras y calles debe ser siempre un objetivo prioritario para nuestra provincia”, manifestó Romero,  quien continuó: “Tenemos que salir del actual abandono para volver a concretar iniciativas de este tipo que sean beneficiosas para todos los salteños, especialmente para nuestras nuevas generaciones”.

El trayecto de la avenida a concluir comprende desde el Huayco hasta la conexión con la circunvalación oeste, sobre la ruta provincial 28, que va de la ciudad a San Lorenzo. La obra permitirá circular entre la reserva del campo General Belgrano, detrás del Aeroclub, Salta Polo Club e instalaciones del Ejército Argentino, delimitando a los mismos con la reserva Natural.

Romero explicó que, cuando se finalice esta obra y las pocas cuadras que quedan en Floresta antes del Parque Industrial, Salta cerrará un anillo de circunvalación rápido y seguro. Y aclaró que facilitará así el tránsito, norte–sur/este-oeste de los habitantes de la capital salteña.

Por otro lado, Romero recordó que anteriormente el Senado aprobó esta iniciativa. Pero que finalmente no se convirtió en ley ya que la Cámara baja no lo trató. Por ese motivo, pidió a todos los diputados salteños que esta vez acompañen la iniciativa beneficiosa para Salta.

El también candidato a gobernador por Salta apreció además que será una obra clave para la seguridad vial de la ciudad, ya que disminuirá la cantidad de camiones y de tráfico que ingresa actualmente a la ciudad, con la consecuente inmediata reducción de los riesgos para los ciudadanos en las calles.

“Será también un gran paso para el desplazamiento rápido y seguro de las cargas que cruzan por el corredor internacional rumbo al paso de Sico”, agregó.

De la Redacción de Diario Cafayate