fbpx

Romero coordinó en Cafayate

Juan carlos romero en la sede de cafayate junto a concejales y el candidato sebastian casimiro

El senador nacional y candidato a gobernador por Salta en 2015, Juan Carlos Romero, se reunió en la sede del Frente Romero+Olmedo, Salta Nos Une, para coordinar acciones de trabajo, junto a vecinos, dirigentes, concejales y el actual aspirante a la intendencia por Cafayate, Sebastián Casimiro, el domingo a las 19.30.

La política del Frente se basa en obras públicas, salud, educación, deporte y seguridad. Entre las problemáticas que afronta la Provincia y el Departamento Cafayate, Romero coordinó equipos de trabajo para atender las necesidades, en cuanto a la falta de agua potable, sistemas cloacales, ampliación del hospital, creación de nuevas escuelas, polideportivos y puestos de control.

Actualmente el equipo de Juan Carlos Romero realiza tareas de relevamiento para desarrollar las políticas que aportarán significativos avances para Cafayate. Para alcanzar los objetivos y viabilizarlos se asignaron tareas relacionadas con los oficios y profesiones de quienes integran el Frente, Salta Nos Une.

Romero explicó que la falta de agua potable y cloacas es una problemática general en La Banda de Arriba, San Luis y de las familias que compararon terrenos para construir viviendas que aun no cuentan con servicios básicos. Para lograr ese desarrollo deben formalizarse los compromisos entre estado y gobierno y enriquecer la mano de obra de los cafayateños.

Para el Hospital de Cafayate se trazó un plan de diferenciación de las áreas de internación, entre niños, adultos y neonatología, en pabellones diferenciados. Además, el equipo de Romero propone priorizar el área de terapia intensiva, mayor número de visitadores sociales, atención primaria de la salud y nuevas políticas para lograr un seguro provincial de salud rentable.

Las escuelas afrontarán en el corto plazo un colapso con respecto a la cantidad de alumnos que asisten, para lo cual se planteó como política educativa la ampliación de todas las instituciones de Cafayate y la doble escolaridad integrada a un plan de estudios que dicte idioma, informática y educación física.

En cuanto a deporte, Romero está decidido a construir el Polideportivo de la Mujer. Los terrenos están adjudicados ya que se consiguió la donación de los mismos en el área cercana al río Loro Huasi. Parte de las actividades se concentrarán como campo de deportes y contarán con la asistencia del ex Director Técnico del Seleccionado de Hockey, Carlos Retegui.

El equipo de Romero determinó que la seguridad y el respaldo de la sociedad no siempre se garantizan aumentando el número de policías. Las acciones coordinas entre el estado y las instituciones son la mejor manera de prevenir delitos. Las adicciones se combaten desde el criterio médico que se apoya en los especialistas que estudian la dinámica de las familias y sus integrantes.

Con respecto a la seguridad en las rutas, Romero advirtió que es necesaria la instalación de puestos de control sobre el sector sur de Cafayate, en la Localidad de Tolombón, que admite un riesgo por la frontera que divide a una jurisdicción de otra, entre las Provincias de Salta y Tucumán. Además, que la Ruta 40 deber ser recuperada y controlada como corresponde.

Romero cito al Papa Francisco: “Necesitamos hacer lío; ese mandato del Sumo Pontífice tiene que servirnos para comprender que, si deseamos recuperar la Provincia, es necesaria la participación y compromiso de todos los actores de la sociedad. Recuerden que nuestro objetivo es sumar sin confrontar; vamos a sostener los logros y a concretar aquellas políticas que fueron postergadas.

De la Redacción de Diario Cafayate