Sociedad Noviembre 5, 2014

Romero entrega los premios Lola Mora 2014 a la Mujer Salteña

Juan Carlos Romero Senador Nacional Premios Lola Mora 2014 Senado de la Nación

El vicepresidente segundo del Senado de la Nación, Juan Carlos Romero, entregará este jueves los premios “Lola Mora” 2014 a diez destacadas mujeres salteñas. Las mismas serán reconocidas por su labor social y al aporte cultural que realizan constantemente. La ceremonia comenzará a las 18, en el Salón Azul, de la Cámara Alta.

Este concurso, que se realiza por tercer año consecutivo, surgió de un proyecto de resolución impulsado por el senador Juan Carlos Romero para distinguir a aquellas mujeres que marcan una diferencia en la sociedad, por su compromiso social y su lucha permanente.

Las premiadas

Luego de un estudio pormenorizado, el jurado decidió distinguir a la Hna. Sara Victoria Maidana, quien recibirá el premio por su intensa labor social, espiritual y su intensa vocación de servicio en su ciudad natal de Metán. A María Laura Buccianti, por imponer con éxito nuevos límites dentro del ámbito intelectual, por entusiasmar y abrir las puertas de su galería a nuevos artistas, y por su aporte general a la cultura salteña. Asimismo, se premiará a Elena Teresa José por su carrera de reconocimiento internacional como escritora, poeta y profesora.

También serán distinguidas María Soledad Somorrostro por la creatividad, esfuerzo y flexibilidad a la hora de adoptar nuevos métodos y técnicas para el tratamiento de los chicos de la fundación Ayúdame a Crecer; Rosa López de Pereyra Rozas, por darle a la clásica definición de historia nuevos acentos y hacerlo de una manera que eleva la importancia de la historia de  Salta; Silvia Jarzún de Sabag, quien lucha día a día en el ámbito de la salud y se desarrolla como Diputada provincial por Orán.

Además, resultaron ganadoras Rosa Alba Gutiérrez, por su labor en pos de la integración vecinal; Elena Cataldi Fleming, por su constante esfuerzo en los tratamientos de equinoterapia. Ynes Wittz De Daguerre, por su labor silenciosa y voluntaria en la atención gastronómica, y Amalia  Peralta De Lajad, por su desempeño y dedicación constante en favor del crecimiento de la fundación H.I.R.P.A.C.E (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral).

Lola Mora fue una mujer de fuertes convicciones, pionera, luchadora incansable contra los convencionalismos de la época. Fue un ejemplo de lucha, como lo son estas mujeres que serán premiadas este jueves 06 de noviembre en el Senado de la Nación.

De la Redacción de Diario Cafayate