Editorial Marzo 11, 2016

Las frases más importantes de la conferencia de prensa de Romero

Juan Carlos Romero diputado nacional por Salta

Luego de la reunión que mantuvieron el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el legislador brindó una conferencia de prensa en la que se destacan las claves para comprender el futuro político del país y la región.

“Si con el nuevo gobierno nacional podemos hacer entre todos que Salta consiga cosas, ayudando quienes tenemos una responsabilidad en el Congreso, eso es bueno para Salta”.

“Todos estos años vengo trabajando para que el país tenga un cambio, y ese cambio se está dando con el actual gobierno”.

“Hubo desencuentros y diferencias a raíz de que el gobernador y la provincia estaban comprometidos con el anterior gobierno”.

“El kirchnerismo dividió al país, enfrentó a los argentinos y fuimos parte de esas consecuencias; hoy está superado y tenemos coincidencias con el Gobernador en cuanto al diálogo y el apoyo al éxito, para que el país salga adelante y nos permita tener un agenda legislativa positiva”.

“Nos convierte en la fuerza de oposición mayoritaria en la provincia. Es importante que, aunque tengamos diferencias con el gobierno provincial, que éstas no sean ni en los términos personales, ni que impidan el diálogo político. Eso es lo que se ha acordado a partir de ahora”.

“Hay obras que son viejos anhelos de los salteños: el sueño de la ruta 40 para cerrar el circuito turístico de los Valles; la reactivación ferroviaria; el Valle de Lerma que tiene sus problemas de comunicación a partir de la ruta 68; la ruta Orán-Pichanal”.

El futuro político de la República Argentina, la región noroeste del país y la provincia de Salta, se basan en las buenas relaciones que mantienen Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, con el presidente, Mauricio Macri.

La experiencia de Romero y Urtubey, independientemente de las diferencias políticas, promete coincidencias para el trabajo conjunto, ejerciendo cada uno sus funciones, desde el poder legislativo a nivel nacional, y el ejecutivo a nivel provincial.

El objetivo de ambos tiene un punto en común y es a través de la presidencia de Mauricio Macri, en la administración del actual gobierno nacional, para el beneficio de la provincia de Salta y región del noroeste argentino, mediante el Plan Belgrano.

El proceso electoral de 2017 será una cuenta pendiente, al igual que el de 2019, aunque en el primero Salta podría reforzar sus relaciones políticas, desde las cámaras de senadores y diputados, y en el segundo fortalecer el espacio dentro del gobierno nacional.

De la Redacción de Diario Cafayate