Sociedad Abril 19, 2016

Romero solicitó conexión de telefonía móvil e internet para los pueblos y parajes de Salta

Parajes de Salta no tienen internet y telefonía móvil

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, le solicitó al ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, que  priorice el estudio de los diferentes departamentos, pueblos y parajes de la provincia para avanzar con la conexión de telefonía móvil e internet.

Juan Carlos Romero diseñó una política comunicacional para integrar a los departamentos de Los Andes, La Poma, Santa Victoria Oeste y San Carlos, particularmente, en las localidades de Isonza, Amblayo, Payogasta y el paraje Palermo Oeste.

El senador nacional gestionó la solicitud en el ministerio de Comunicación de la Nación, para avanzar con la conexión de sistemas de telefonía móvil e Internet en los pueblos y parajes de Salta, y el ministro de Comunicaciones de la Nación aprobó la presentación de los proyectos.

La iniciativa de Juan Carlos Romero surge de la imperiosa necesidad de comunicación que tienen los parajes más alejados de los pueblos y las ciudades de Salta y el pedido de informes y resoluciones que no le fueron entregadas por la anterior gestión de gobierno.

El senador nacional extendió su solicitud al ministro de comunicaciones de la Nación, a fin de requerir un sistema de programación de televisión digital, oficinas de telefonía móvil e Internet y el correcto funcionamiento de todos los servicios.

Juan Carlos Romero consideró que la denominada revolución digital circunscribe un importante desarrollo para los pueblos, permitiéndoles alcanzar niveles de estandarización con respecto al de las grandes ciudades.

El hecho de comunicar a la sociedad, a través de la información global, impulsa poderosamente la integración de los intereses de la cultura, educación, empleo y seguridad, al introducir tácitamente nuevas tecnologías.

Dado el hecho que la mayoría de los pueblos y parajes de Salta no cuenta con acceso a telefonía móvil e internet, la prioridad para estos servirá para alcanzar su necesaria capacidad autónoma, a través del uso de herramientas especializadas.

El proyecto presentado por Romero y contemplado por Aguad, destaca que en algunos parajes no existe disponibilidad de red de telefonía móvil para destacamentos de seguridad, escuelas rurales y puestos por falta de inversión en infraestructura de telecomunicaciones.

Lo cierto es que la telefonía móvil e Internet ofrecen una gran cantidad de campos para el mejoramiento de la vida de los pueblos y parajes entendiendo las necesidades particulares de cada uno y las dificultades que enfrentan.

El senador nacional, Juan Carlos Romero, destacó que la reunión con el ministro de Comunicaciones de la Nación fue amena y resultó sumamente positiva, ya que el funcionario aceptó la solicitud y presentación del proyecto para lograr una mayor conexión en Salta.

De la redacción de Diario Cafayate