Sociedad Octubre 7, 2014

Romero junto a la Virgen

A pesar de la abultada agenda que acompaña al actual Senador Nacional y candidato a Gobernador por Salta en 2015, Juan Carlos Romero, la prioridad la tuvo el La Virgen Nuestra Señora del Rosario, La Sentadita, en las fiestas patronales de la Prelatura de Cafayate y el Valle Calchaquí.

“Encantado de estar aquí acompañando a los vallistos, porque ese es el objetivo, donde no solo se rinde el homenaje a la virgencita, sino que también se ve la pujanza de las personas con sus expresiones, desde los trabajadores de la empresas del campo, la viña y el turismo, los bomberos voluntarios a los que personalmente admiro mucho y los gauchos.

Romero eligió compartir un día de gran sensibilidad junto a su familia en Cafayate, quizás el más importante en la Provincia de Salta, por la renovación del pacto de Fe con La Virgen Nuestra Señora del Rosario. El Senador Nacional visita frecuentemente la Ciudad aunque en la mayoría de las ocasiones como un vecino cafayateño.

diario-cafayate-.com-noticas-romero-familia-salata-senador-virgen-rosario

“Siento que nos reconforta a todos el hecho de acompañarnos en esta etapa de nuestras vidas en la que necesitamos unidad y compartir una festividad religiosa familiar de gran valor espiritual para todos. Con mi esposa Bettina y mi hijo Juan Esteban decidimos pasar el fin de semana y quedarnos para ser parte de este acto religioso tan significativo”.

Es cierto que la agenda del Senado de la Nación maneja tiempos poco amables. De hecho el Legislador Romero deberá presentarse mañana en el Congreso a las 08.00 para tratar temas inherentes a la Ley de Hidrocarburos y continuar en el debate por una Argentina que bajo el esquema actual está socavando las riquezas naturales de las provincias puntualmente.

La familia Romero pudo disfrutar de la Fiesta en honor a La Virgen de Nuestra Señora del Rosario, La Sentadita, desde temprano, en la Catedral y Plaza Central, colmada de fieles que bajo el lema “De tu mano, Virgen María anunciamos el Evangelio de la alegría”, logró convertirse en una de las renovaciones de Fe más importantes del año.

Muchos cafayateños y vallistos de otras localidades, aprovecharon la cercanía de Juan Carlos Romero para brindarle sus muestras de gratitud y apoyo en pos de la recuperación de la Provincia de Salta en 2015, a través de su candidatura para afianzar su mandato en la gobernación y lograr la posición para acceder al ejecutivo.

De la Redacción de diariocafayate.com