República Junio 10, 2015

Romero y Massa 2015

Juan Carlos Romero y Sergio Massa Frente Renovador 2015

El Frente Renovador de Sergio Massa, no se baja de la pelea por la presidencia de la Nación en 2015 y cuenta con el apoyo de un histórico del peronismo: Juan Carlos Romero, que supo conquistar la Capital de la Provincia de Salta, con Gustavo Sáenz.

Las elecciones en Salta dividieron el plano político; la mitad de los peronistas votaron al candidato de Romero y el Frente Renovador, la otra mitad, al Frente para la Victoria. Las elecciones a nivel nacional plantean la continuidad y el cambio es un mismo escenario.

La resolución del diputado y candidato a presidente, fue anunciada esta noche, pasadas las 20. Fue transmitida a través del canal online Sergio Massa TV. A pesar que muchos esperaban con ansias, desde el sector del massismo nunca pensaron en abandonar.

Massa sufrió una fuga de dirigentes en las últimas semanas, principalmente de los intendentes de Buenos Aires. Los últimos en abandonar el Frente Renovador fueron: Gabriel Katopodis, Daniel Bolinaga, José Eseverri, Humberto Zúccaro y Raúl Othacehé y retornaron al Frente para la Victoria.

Lo más positivo que le pudo suceder a Sergio Massa es que los desertores hayan sido claros antes de la definición. Esto permite el juego limpio dentro del Frente Renovador, aunque la suerte del oficialismo será un aglutinamiento entre viejos y viejos.

Otro de los puntos que deberán analizar los tres principales candidatos, será después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que en el podio caben tres, de las elecciones del 9 de agosto surgirán dos y el 25 de octubre ganará uno.

Los roles y las apoyaturas en todo el entramado político será la estrategia para definir. Además faltan más de la mitad de los distritos de toda la República Argentina, que aguardan por las elecciones para gobernador, intendente, diputado, senador y concejales.

De la Redacción de Diario Cafayate