fbpx

Romero: “Que sepa el gobierno que ninguna agencia tapará la muerte de Nisman”

Juan Carlos Romero en el Senado de la Nación

“El oficialismo plantea que la reforma de los servicios de Inteligencia es una deuda de la democracia. Pero se aprovecharon de sus servicios durante once años y ahora la tratan de urgencia”, cuestionó Romero.

El vicepresidente segundo del Senado de la Nación, Juan Carlos Romero, expresó esta tarde su oposición al proyecto presentado por Gobierno nacional para crear una nueva agencia de inteligencia. En ese sentido, aseguró: “Que sepa el gobierno que ninguna agencia tapará la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman”.

«Hemos pasado de un premio Nobel como Ferreyra Lamas que intervino en la guerra entre Paraguay y Bolivia, a la diplomacia paralela de dos violentos como D’elia y Esteche » agregó.

Romero, además sostuvo que: “Tenemos un compromiso con los ciudadanos y por eso estamos aquí, en el recinto, sino con la ausencia hubiéramos facilitado la unanimidad de la opinión del oficialismo, pero no estaríamos aquí si no hubiera muerto el fiscal Nisman, y Nisman no estaría muerto si no lo hubieran enviado a un nido de víboras”.

“El Gobierno se corrió al firmar el pacto con Irán, lo dejó solo. Y al dejarlo solo se convirtió en una víctima. No es el Gobierno el que debe marcar la agenda ni dar instrucciones a la fiscal ni a los jueces, debe colaborar con la justicia. Están las cintas como pruebas de una investigación que algún juez investigará. Allí es donde surge la vergüenza de una diplomacia paralela”, sentenció.

El senador nacional cuestionó también por qué se hizo ese acuerdo y si se lo pidió a Venezuela. “¿Y ahora investigan al muerto? ¿Por qué no investigamos quién lo mató o cómo ocurrió esa muerte?, dijo.

“Que sepa este Gobierno que ninguna nueva agencia tapará la muerte de Nisman hasta que no aparezcan los verdaderos culpables”, aseguró Romero.

“Este proyecto no agrega ningún elemento importante. Llamarlo federal es solo un título, porque en este país no hay nada de federal, es en todo caso electoral, afirmó Juan Carlos.

“Una vez más el gobierno reacciona de manera adolescente. Este gobierno reconoce la impericia de 12 años de descontrol”, finalizó.

De la Redacción de Diario Cafayate