Economía Enero 19, 2016

Romero profundiza la integración del norte argentino

Rogelio Frigerio Bettina Romero Plan Belgrano noroeste argentino Salta

La ex candidata a diputada nacional y referente macrista, Bettina Romero, se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para solicitarle una mayor asistencia para el noroeste argentino.

Frigerio y Romero diseñan un esquema de política pública para favorecer la integración de Nación con las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, y Santiago del Estero, a través de la implementación del Plan Belgrano.

“Me han transmitido un firme compromiso de ayudar en todo lo que sea necesario para que la provincia crezca. En especial he pedido acompañamiento para los municipios de Salta Nos Une, donde los vecinos han votado por un cambio”, afirmó Bettina Romero.

La referente de Cambiemos en el noroeste argentino aseguró que trabajan “por una mejor calidad de vida para los vecinos, con más desarrollo de viviendas y progreso en Salta, Cerrillos, Aguaray, San Lorenzo, Payogasta, Rosario de la Frontera y Nazareno.

El objetivo de Bettina Romero, se basa en facilitarle a los intendentes entrantes la posibilidad de desarrollar sus municipios, con el mismo potencial que el de las grandes ciudades que integran todas las provincias.

En la reunión que mantuvo Romero con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se analizaron las posibles tareas de perfeccionamiento para fortalecer el desarrollo del Plan Belgrano.

El proyecto que ha diseñado el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, pretende invertir, en el noroeste argentino, 16 mil millones de dólares, destinados a la red vial, sistema ferroviario y transporte aéreo.

De la Redacción de Diario Cafayate