fbpx

Romero y Olmedo lanzaron su fórmula para la gobernación

Juan Carlos Romero Senador Nacional candidato a gobernador por salta en 2015 Alfredo Horacio Olmedo candiadato a vicegobernador

“Decidimos unirnos y sumar nuestro compromiso para sacar a Salta de esta siesta”, aseguró Romero. Sin embargo, afirmó: “No venimos a tirar todo por la borda; sino a corregir lo que está mal, continuar lo que está bien pero sobre todo para gestionar, que es lo que no se está haciendo”. “Vamos a recuperar la cultura del trabajo, la educación y los valores”, aseguró Romero. “Pondremos a Salta en el lugar de prestigio y grandeza que nunca debió haber perdido”, sostuvo, por su parte, Olmedo.

Los líderes Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo lanzaron hoy su fórmula como candidatos a gobernador y vicegobernador de Salta, con un multitudinario y colorido acto. En Salón Terrazas, camino a San Lorenzo, Romero aseguró: «Vamos a recuperar la cultura del trabajo, la educación y los valores». Y agregó: «La única pasión que me mueve es Salta, no tengo rencores ni estoy detenido en el pasado. Sólo miro al futuro”.

Dos días después del emblemático lanzamiento en Salvador Mazza, Romero afirmó: “Nuestro símbolo es el más, ‘Romero + Olmedo’. Es una sumatoria de esfuerzo, de compromiso porque unidos somos más para recuperar a Salta».

Respecto de un eje clave como la seguridad, Romero señaló: “No queremos que los vecinos vivan encerrados porque los que tienen que estarlo son lo que no cumplen con la ley. Las rejas no deben ser para los salteños sino para los que cometen delitos. Tampoco son para los chicos con adicciones; a ellos los vamos a rescatar, principalmente con cariño”.

“No se acaba la pobreza con carteles de obras o anuncios ni creando ministerios ni lavándonos las manos, sino trabajando, gestionando y por sobre todo escuchando a la gente”. Sin embargo, agregó: “No venimos a tirar todo por la borda; venimos a corregir lo que está mal, continuar lo que está bien pero sobre todo para hacer lo que no se está haciendo por falta de gestión”.

A su turno, Olmedo resaltó: «Estamos convencidos de que con trabajo y responsabilidad vamos a poner a Salta y a cada localidad de la provincia en el lugar de prestigio y grandeza que nunca debió haber perdido. Vamos a trabajar por la seguridad de todos, por la educación, por la familia y contra la droga».

Asimismo, Olmedo afirmó: “Entendí que (Romero) es la mejor opción por su experiencia de gestión. Por eso le dije, ‘Juan Carlos, vos tenés que gobernar Salta los próximos cuatro años’”.

Ambos dirigentes detallaron que próximamente darán precisiones de sus planes de gobierno, entre los que se destaca un ambicioso Plan de Viviendas para construir 25.000 casas y urbanizar 50.000 lotes, un Banco Solidario para el otorgamiento de microcréditos, un Plan de Primer Empleo para jóvenes y la doble jornada escolar, entre otras iniciativas.

Asimismo, se comprometieron en avanzar en la descentralización administrativa de la provincia. Para eso, ya habían adelantado que el Ministerio de la Producción se trasladará a Orán, que se elevará a rango de ministerio la actual administración provincial de Energía (con su sede en Tartagal) y que la Secretaría de Áreas de Frontera estará en Salvador Mazza.

De la Redacción de Diario Cafayate