Política Abril 9, 2016

Sabbatella en la plaza con el kirchnerismo de Salta

Martín Sabbatella en Salta junto a kirchneristas

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, convocó al kirchnerismo de Salta en la Plaza España, dónde se reunieron las agrupaciones, Kolina (corriente de liberación nacional), Nuevo Encuentro y Descamisados, entre las más visibles.

“El Partido Judicial está desplegando un ataque brutal contra Cristina, como parte de la estrategia de la derecha de desgastar a los proyectos nacionales, arrasar la memoria del kirchnerismo, su legado y su historia”, exclamó Martín Sabbatella, ante la multitud.

“Saben de lo que Cristina fue capaz, los irrita el amor que la une al pueblo argentino y la consideran una amenaza para las ambiciones de las corporaciones que hoy gobiernan el país”, continuó el diputado nacional.

Insistente, Sabbatella manifestó que existen sectores de la sociedad argentina que sienten desprecio y le tienen temor a la ex presidente de la Nación, “por lo que hizo y porque se fue aclamada y abrazada por millones de argentinos”.

Cristina Fernández deberá prestar declaración indagatoria ante el Poder Judicial, el miércoles 13 de abril, en los Tribunales de Comodoro Py,  por una causa relacionada a las operaciones del denominado dólar futuro realizadas a través del Banco Central de la República Argentina.

Sabbatella se encargó de invitar a la multitud y aclarar el motivo de la convocatoria, cuando dijo que “por eso, porque están dispuestos a todo, el 13 vamos a acompañarla y abrazarla frente al odio de las corporaciones y el Partido Judicial”.

Sabbatella habló ante más de un centenar de personas, en la Plaza España de Salta, en una nueva edición de las Plazas del Pueblo, que realiza convocatorias en las diferentes provincias y ciudades de toda la República Argentina.

Cerca del final, el diputado nacional dijo que “podrán mentir, comprar testimonios, proscribir voces e inventar historias y vínculos”, en alusión a medios de comunicación que, desde su denuncia, son controlados por la actual gestión de gobierno.

“Lo que nunca van a conseguir es aniquilar este amor del Pueblo hacia quien garantizó sus derechos, hacia quien, junto a Néstor, hizo vivir los mejores doce años de los últimos cincuenta de Argentina”, analizó Sabbatella.

“El Pueblo sabe quién le da y quién le quita, quién le habla de frente, quién lucha por consagrar derechos sociales y quién se desvive por conseguir privilegios propios; quién llevó sus convicciones adentro de la Casa Rosada y quién metió a las corporaciones en esa casa de Gobierno”, finalizó.

Para la despedida, el diputado nacional, Martín Sabbatella, le recordó a los salteños que en Argentina y en el mundo, el pueblo ama a sus líderes, aunque los embarren, los persigan, los proscriban o intenten encerrarlos.

La reunión en la Plaza España, junto a las agrupaciones kirchneristas, no tuvo un gran poder de convocatoria. Muchos integrantes del Frente para la Victoria, en Salta, han abandonado las filas de la militancia como consecuencia de la decisión de sus referentes políticos.

El acercamiento del gobernador de la Provincia a las políticas del actual presidente de la Nación, y los sectores opositores que integran las masas concentradas del electorado de la ciudad de Salta como opositores, desvistieron finalmente la convocatoria kirchnerista.

De la Redacción de Diario Cafayate