Sociedad Octubre 1, 2015

Salón Vino de Altura 2015

Salón Vino de Altura quinta edición bodegas de Cafayate

Se llevó a cabo la quinta edición del Salón Vino de Altura en la Ciudad de Córdoba, donde 17 bodegas que integran la ruta del vino de Salta, expusieron sus productos ante centenares de visitantes de todo el mundo.

El evento se realizó en el hotel Holiday Inn, en el marco de la quinta edición del tradicional encuentro del que participan bodegas salteñas. El salón de vino de altura contó con la presencia de empresarios, periodistas y visitantes que degustaron los vinos de alta gama de Salta.

La propuesta orientada al impulso de vinos salteños y a la promoción de la ruta del vino de Salta, zona de viñedos y bodegas con estándares de calidad, fue organizada por el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Domingo Molina, Vasija Secreta, Altuplaka, Finca Quara, Finca Las Nubes, Bodega Tukma, Bodegas Etchart, Bodega El Esteco, Amalaya, Bodega Hemsy, y Coquena – San Pedro de Yacochuya, fueron parte de las participantes.

Piattelli Vineyards, Bodega El Tránsito, El Porvenir de Cafayate, Bodega Tacuil, El Tapao del Cese y Domingo Hermanos, completaron la presentación. También acompañaron la muestra los reconocidos Dulces Chicoana.

El salón contó con la presencia del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, del director General de Comercio Luis García Bes junto a los principales bodegueros salteños que una vez más se convocaron en Córdoba.

Este año la imagen del Salón incorporó el Nevado de Cachi, la montaña más alta de la región de los Valles Calchaquíes que llega a los 6380 msnm, y que se encuentra íntegramente dentro de la Provincia de Salta, y es por tanto un emblema que comunica identidad.

El acto de inauguración estuvo presidido por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, quien estuvo acompañado por Raúl Dávalos, Ramiro Zamora, Luis García Bes, Luis Mounier, Pablo Etchart, Fernando Maurette y Alejandro Martorell.

De la Redacción de Diario Cafayate