Economía Mayo 22, 2015

Fin de semana por el record

Turismo Cafayate fin de semana 25 de mayo

Un nuevo fin de semana largo ha dispuesto, para el turismo en la Argentina, un record que propone superar el 70 por ciento de la ocupación hotelera en Salta y todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Hasta el momento, las plazas hoteleras se aproximan al 80 por ciento y los vuelos que conectan la Capital de Salta, con la de Buenos Aires, se encuentran agotados para hoy y mañana, a excepción del domingo y lunes.

El presidente de la Cámara de Turismo de Cafayate, Pablo Kishimoto, adelantó que en la localidad vallista se espera que los turistas superen el 80 por ciento de ocupación. Si bien los niveles normales son superiores, el fin de mes suele aletargar el movimiento.

Otro de los aspectos que contrarrestan la dinámica de Cafayate se relaciona con la proximidad de la temporada alta de invierno, en la que la mayoría de los visitantes tiene planificada su visita a Salta y los principales destinos del Valle Calchaquí.

“Cafayate no es un destino elitista, tenés habitaciones desde 150 pesos por personas hasta 3 mil una doble. Hay una diversidad de tarifas”, agregó Kishimoto. “Para tucumanos y salteños está entre las primeras opciones por sus vinos y paisajes”, finalizó el presidente de la Cámara.

De la Redacción de Diario Cafayate