Sociedad Agosto 25, 2015

Salta se reúne por Tucumán

Represión policial durante manifestación en Tucumán

Tras los graves incidentes acontecidos anoche en la Provincia de Tucumán, los salteños convocaron a una movilización en la Plaza 9 de Julio, hoy a las 20. Es en repudio a la represión policial que sufrió ayer parte de las diez mil personas que se habían congregado frente a la Casa de Gobierno tucumano.

A través de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, los salteños realizaron una convocatoria general, en solidaridad con los tucumanos. Anoche se había llevado a cabo una movilización bajo el hashtag #Tucumanazo para denunciar supuestos delitos de fraude, relacionados con la jornada electoral del domingo.

Si bien las fiscal que investiga la causa de la represión policial en Tucumán, hasta el momento no fue capaz de asegurar si existió una orden para desalojar a los manifestantes. Sin embargo, la funcionara pública dijo que la policía pudo haber actuado cuando ante la amenaza de toma de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Bajo la consigna “Tucumán somos todos” desde las redes sociales, extienden la convocatoria. Casualmente, hoy visita la provincia el candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, quien brindará una conferencia de prensa, junto a su par, el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En simultáneo

Con la misma mecánica que los salteños, en Tucumán se convoca nuevamente a una marcha, hoy a las 20, en la Plaza Independencia. Es con el objetivo de repudiar la represión policial de anoche que dejó un saldo de doce heridos y cinco detenidos.

En la Casa de la Provincia de Tucumán, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se llevarán a cabo actos de repudio. Además, reclamarán por la libertad de José Kobak, candidato del FIT, quien fue apresado el domingo mientras realizaba el escrutinio en una escuela.

De la Redacción de Diario Cafayate