Sociedad Julio 3, 2016

Salta Destino Seguro

Operativo Salta Destino Seguro

El Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver y su par de Jujuy, Ekel Meyer pusieron en marcha el operativo de seguridad vial Salta destino Seguro, que se extenderá hasta el 1 de agosto. En el marco del acuerdo de cooperación firmado semanas atrás entre Salta y Jujuy se lanzó oficialmente el operativo de seguridad vial que consiste en la instalación de puestos de control, fijos y móviles, en rutas nacionales y provinciales.

Oliver indicó que “se pondrán en marcha 69 puestos de control, tanto fijos como móviles, con un despliegue de 300 efectivos, trabajando en materia de prevención y concientización en ruta para que tengamos unas vacaciones de invierno con bajos índices de siniestralidad”.

Los controles viales se realizan en las rutas 50, 51, 34 y 9, especialmente en los circuitos turísticos de ruta 33 de Payogasta a Chicoana; ruta N 68 de Salta a Cafayate y también la ruta N° 40 de Cafayate a la Poma.

También hay controles de alcoholemia, velocidad de circulación, maniobras peligrosas, uso de cinturón y casco, medidas que buscan profundizar la prevención de siniestros viales en caminos donde se registra mayor flujo de tránsito.

El operativo es organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en coordinación con las distintas fuerzas, Samec, Defensa Civil, Vialidad Nacional y Provincial, entre otros.