Salta vuelve a Fase 2

plaza 9 de Julio Salta

El gobierno de Salta, anunció la restricción de actividades desde el miércoles 9 hasta el martes 15 de septiembre; fijó «aislamiento administrativo» durante siete días para la capital. Ante la proximidad de la fiesta católica del «Señor y Virgen del Milagro», se suspendió la actividad eclesiástica y cerró la catedral.

El 9, 10, 11 y 12 de septiembre, el comercio, los gimnasios y los locales gastronómicos permanecerán cerrados, la administración pública será limitada y la estancia en parques y plazas estará prohibida. El 13, 14 y 15 regirá la restricción que aplica a los domingos. Los bancos y supermercados permanecerán abiertos durante los primeros cuatro días del aislamiento y cerrarán durante los últimos tres.

El aumento de contagios por Covid-19 y colpaso de la estructura sanitaria, obligó a las autoridades del gobierno de Salta a reconsiderar la fase de administración del aislamiento social preventivo obligatorio.


La ciudad de Salta permancerá en Fase 2 (aislamiento administrativo) durante 7 días


De cada 80 personas infectadas por día, 5 son internadas en terapia intensiva con una permanencia de 3 semanas. El total de casos por Covid-19 en Salta, es de 4414; las personas recuperadas son 2650 y las fallecidas 59.

Diario Cafayate