Sociedad Diciembre 5, 2015

Salta inundada

inundacion Salta evacuados refugiados

Las precipitaciones en Salta y alrededores, ocasionaron inundaciones en viviendas y calles, que dejaron como resultado a más de 90 personas evacuadas en la Capital, principalmente en la zona sudeste de la Ciudad.

Según el informe preliminar de Defensa Civil, en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Unión, 27 personas permanecen refugiadas. En la Escuela Arenales de Ceferino albergaron a 10 y en el comedor del Hogar Padre Martearena, de Villa Juanita, superan las 50.

El organismo debió asistir, a su vez, a familias de Corzín y Esperanza. Los principales barrios afectados por las precipitaciones fueron: Juan M. de Rosas, Ceferino, Morosini, Asentamiento Juanita, 6 de Setiembre, 20 de Junio, Villa Mitre, El Milagro y 16 de Setiembre.

Además, en Corazín y Esperanza, el centro de barrio San Ignacio, hay 4 personas refugiadas. En total sumarían hasta el momento 91 personas asistidas por los organismos provinciales y municipales.

El principal problema, tras las fuertes precipitaciones en la Capital de Salta, fue la falta de capacidad de los resumideros para drenar el agua, que en todos los casos saturaron por la cantidad de basura acumulada en los mismos.

El Tren de las Nubes, nuevamente afectado

Una fractura en las vías férreas del circuito turístico del Tren de las Nubes, se vio afectada por las intensas precipitaciones, provocando un desplazamiento de una de las bases, ante la humedad. El tramo de las vías, en la zona sudeste, no podrá ser reutilizado para el regreso de la formación a la Ciudad de Salta.

De la Redacción de Diario Cafayate