Sociedad Febrero 12, 2015

Paritaria docente sin acuerdo

salta paritaria docente parodi dib ashur gremio aumento 2015

Los gremios docentes esperaban una oferta del gobierno provincial en paritarias, superior al 30 por ciento. Sin embargo, el ministro de economía, Carlos Parodi y de Educación, Roberto Dib Ashur, ofrecieron un 20 por ciento escalonado en cuatro cuotas.

Uno de los gremios de la docencia rechazó la oferta y los otros anunciaron que la analizarán, aunque consideran que se encuentra lejana a sus expectativas. El miércoles de la semana que viene habrá una nueva reunión.

El aumento propuesto por Economía y Educación, arrancaría con un 10 por ciento en febrero, que cobrarían en marzo, un 2 por ciento más, que recibirían en abril, otro 6 por ciento en mayo, y finalmente, con un 2 por ciento en junio, se completaría el 20 por ciento de la oferta oficial.

Además, se discutió el valor de la hora cátedra; actualmente la Provincia paga $ 127 por cada una, mientras que en otros distritos los valores promedian entre $ 165 y $ 215. Sobre el valor actual, los docentes exigen un aumento del 40 por ciento.

La Asamblea quiere que los docentes cobren de básico netos 11 mil pesos, el valor actual de la canasta familiar. Significaría un aumento del 50 por ciento en relación al actual sueldo de un docente, que es de 5500 pesos.

De la Redacción de Diario Cafayate