Deportes Octubre 29, 2018

Salta récord en Deporte con la participación de cafayateños

Beach Vóley Salta Seleccionado

La delegación de deportistas convencionales y con discapacidades, en representación de la Provincia de Salta, logró 62 medallas durante su participación en los Juegos Nacionales Evita en 2018, y rompió el récord de 61 obtenidas en 2017.

Por Cafayate participaron Mariana Casimiro, quien obtuvo el 13er puesto en 2000 metros llanos, Camila Rodríguez, 20do en Beach Vóley, Matías Cata, 18vo en 800 metros llanos, Lucas Rojas, 12do en Vóley y Ariel Mamani, 20do en Hockey.

Los deportistas cafayateños no obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, de forma individual, aunque si en su participación por integrar equipos combinados, como el caso de Camila Rodríguez en el seleccionado de Beach Vóley.

Los deportistas salteños consiguieron 28 medallas, de las cuales 7 son de oro, 13 de plata y 8 de bronce. Además, mejoraron el rendimiento en deportes adaptados sumando 34 distinciones, que totalizan 62 condecoraciones.

Las medallas se repartieron entre los municipios de Capital, Hipólito Irigoyen, La Merced, Metán, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Tartagal y Vaqueros.

La deportista con más medallas es Mariana Neri, quién aportó tres distinciones de oro en natación adaptada. También sumaron en deporte convencional, tenis de mesa, boxeo femenino, karate femenino, taekwondo masculino, atletismo y ajedrez.

El análisis describe una sumatoria de medallas producto del desarrollo individual.

Se destacó la participación del equipo de pelota paleta, integrado por los hermanos Nabil y Jalil Dib Ashur, quienes obtuvieron medalla de bronce, y fueron derrotados en una oportunidad, por los campeones en esa disciplina.