Sociedad Marzo 10, 2016

Salta será sede del Congreso Internacional sobre Derechos de niños y adolescentes

Salta será sede del Congreso Internacional sobre Derechos de niños y adolescentes

El encuentro se llevará a cabo el 28 y 29 de abril en la ciudad de Salta y contará con la presencia de representantes de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), entre otros reconocidos especialistas iberoamericanos.

El mismo es organizado por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de la Provincia de Salta y la Asociación de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF). Con el auspicio de la Gobernación, la Legislatura y el Ministerio Público Pupilar de Salta y por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia-Sección Argentina (UNICEF).

En este ámbito dichos representantes proponen acciones concretas, que favorezcan la participación juvenil y comunitaria. Además de hacer hincapié en  la desjudicialización, la protección contra la discriminación, la violencia, el interés superior del niño, el debido proceso legal, el acceso a la justicia y representación y un enfoque en los derechos humanos, con acciones concretas tanto en el plano legislativo, como en la gestión institucional.

“El derecho a la vida familiar de niñas y niños. La obligación estatal de proteger en clave de derechos humanos”, “Los Derechos de los Niños en el Sistema Interamericano”, “Adolescentes y Privación de la libertad. Análisis Jurisprudencial”, “La Protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales desde una perspectiva regional”, serán algunos de los temas a debatir.

Lic. Mónica V. Velardez – De la Redacción de Diario Cafayate