Sociedad Junio 18, 2015

Sobre la vulnerabilidad alimentaria de los niños en Salta

Vulnerabilidad alimentaria en niños de la Provincia de Salta

Un nuevo caso de muerte de un niño wichi en Tartagal, que debería formar parte de la agenda local, sumada a la cantidad de niños que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria en Salta, no ha podido disminuir la tasa de déficit nutricional por debajo del 9,7% de los niños.

El actual gobierno de Salta dispone de más recursos que las gestiones anteriores, sus ingresos se multiplicaron de 2987 millones, presupuesto en 2008, a 23 mil millones de pesos, en 2015.

Esto no ha sido aplicado para el beneficio de quienes más necesidades tienen. Se evidencia una incapacidad por parte del Estado en la generación, desarrollo e implementación de políticas públicas integrales para la lucha contra la pobreza y la desnutrición.

La vulnerabilidad en la que viven miles de familias salteñas, sobre todo los niños y niñas salteñas hacen evidente las inequidades, viendo reducidos al mínimo sus derechos básicos.

Fundara, Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina, publicó un informe minucioso sobre la vulnerabilidad alimentaria de los niños en Salta.

Sobre las cifras de la Asistencia alimentaria percibida, se desprende que el 4,58% recibe la Tarjeta Social, el 6,11% la Asignación Universal por Hijo (AUH), el 0,76% Bolsones y AUH y el 45,8 % no percibe ningún tipo de contención.

De la Redacción de Diario Cafayate