Cultura Noviembre 2, 2017

Salteños premiados en física

estudiantes salteños premiados en fisica a nivel nacional

Los estudiantes salteños, Adriel Belmonte, Alejo Figueroa Ritzer y Candela Díaz, recibieron máximas premiaciones tras cursar la Instancia Nacional de la XXVII Olimpíada Argentina de Física.

Los notables son alumnos del tercer nivel del taller “Física al alcance de todos”. Fueron premiados por las autoridades de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Olimpíada Argentina de Física se desarrolló en la Provincia de Córdoba desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de octubre. La representación salteña obtuvo dos reconocimientos en el primer nivel, uno en el segundo y uno en la disciplina de prueba experimental.

La competición estuvo integrada por ciento dos estudiantes de todo el país que clasificaron previamente en sus jurisdicciones, entre un total de mil alumnos.

El encuentro propuso dos pruebas: la primera teórica y la segunda experimental y ambas con una duración de cuatro horas. Los físicos salteños obtuvieron premiaciones en todas.

Adriel Belmonte, alumno del Instituto Modelo, obtuvo medalla de oro y el premio a la mejor prueba experimental.

Alejo Figueroa, alumno del Bachillerato Humanista, obtuvo medalla de oro.

Candela Díaz, alumna del Instituto de Educación Media Doctor Arturo Oñativia, de la Universidad de Salta, obtuvo medalla de plata.

El taller es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

Física al alcance de todos

Las actividades del proyecto son coordinadas por la Facultad de Ciencias Exactas y un equipo de docentes dispuestos por el Ministerio de Educación, organismo que brinda su apoyo a través del financiamiento de los cargos docentes.

La iniciativa apoyada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo del profesor Daniel Córdoba, se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional de Salta.

“Física al alcance de todos” está destinada a jóvenes de distintas edades y cuenta, ahora,  con tres niveles.

Las actividades del proyecto son coordinadas por la Facultad de Ciencias Exactas y un equipo de docentes dispuestos por el Ministerio de Educación, organismo que brinda su apoyo a través del financiamiento de los cargos docentes.