Sociedad Marzo 21, 2020

Cafayateños en cuarentena deben cuidar su salud física y mental

hombre barbijo almacen coronavirus

Cuarentena | Cafayate – Desde el sector salud recomiendan, a las miles de personas en el Valle Calchaquí que están en aislamiento por el coronavirus, cuidar la salud física y mental, y ser creativas para mantenerse en forma.

Desde ese área aseguran que la salud del cuerpo y la mente ayudará a superar el aislamiento y aconsejan comer de forma saludable, ya que permite al sistema inmunitario funcionar adecuadamente.

Existe una serie de principios que las personas deben tener en cuenta: limitar el consumo de alcohol, evitar bebidas azucaradas, hacer ejercicio y no fumar porque eso aumenta el peligro de padecer enfermedades si se contrae el coronavirus.

Además, recomienda a los que están obligados a trabajar desde sus casas, no estar sentado en la misma posición por demasiada tiempo y levantarse para hacer una pausa de tres a treinta minutos.

Para cuidar la salud física se se recomienda hacer ejercicio y escuchar música. En cuanto a la salud mental es normal experimentar confusión, estrés y miedo, y se aconseja permanecer comunicado con personas de confianza.


Es importante informarse a través de medios de comunicación confiables


El ser humano, a nivel mental, puede hacer una sola cosa por vez. Por eso, no deben intentarse más tareas, ya que de lo contrario se envían señales al cerebro que terminan estresándolo.

Existe un mal, llamado síndrome del ama de casa, que produce trastornos físicos y psíquicos que comprenden desde migraña o inapetencia sexual, hasta depresión, trastorno obsesivo compulsivo y alcoholismo.

Una de las situaciones depresivas incluye, además de la de la pérdida o separación de un ser querido, estrés crónico e inestabilidad, a la del aislamiento social. La causa del síndrome del ama de casa se origina en personas que desempeñan un tipo de trabajo rutinario, desagradecido e infravalorado.

Las tareas del hogar implican una pesada carga para el aparato locomotor; la actividad física recae, sobre todo, en huesos, músculos y articulaciones.

Diario Cafayate