Sociedad Febrero 26, 2015

Vuelve Ale Tula a la radio

radio san carlos fm la voz 100.1 alejandro tula

Hace casi un año y medio el periodista Alejandro Tula era echado de la radio de San Carlos por criticar al intendente, Ingeniero Roberto Vázquez. La abrupta decisión que tomó el ejecutivo, también respondió a la incomodidad del gobierno oficialista de Urtubey.

“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”, dijo Gabriel García Márquez. Por entonces, Alejandro Tula sonaba fuerte desde la única estación de radio de San Carlos que maneja el gobierno oficialista.

Durante esa semana, los periodistas genuinos todavía vitoreaban la sanción de la nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual. La censura de “El Tula”, enardeció a los sancarleños y a la mayoría de los trabajadores de prensa.

Sin embargo, otras radios oficialistas prefirieron no hacer eco de la denuncia pública que realizó el periodista: “El intendente Vázquez sostiene que la radio debe defender la gestión municipal y al oficialismo, aunque el medio pertenezca a la Municipalidad de San Carlos”, denunció Tula.

“Vázquez no entiende que el sueldo no me lo paga el, que no es el dueño de la radio, entonces ¿por qué debo responder a su lineamiento político? A mí me paga el estado, soy un empleado público y me debo al pueblo”, manifestó indignado Alejandro Tula.

Gran parte del Departamento de San Carlos repudió el accionar de Vázquez, que fiel al estilo Kirchnersita, omitió a la opinión pública y la desatendió. Además, jamás contempló que su decisión dejaba a un hombre sin trabajo ni vocación.

Pero Tula no cesó en la marcha y tras años de trabajo y apoyo de sectores de prensa y fuerzas vivas, logró montar su propia radio: FM La Voz 100.1 en el Departamento San Carlos. El periodista está contento y siente la responsabilidad como una gran oportunidad.

La FM La Voz 100.1 está ultimando detalles para salir al aire con todo. Es una radio abierta con capitales privados y varios periodistas, principalmente, de Animaná, Cafayate y San Carlos recibieron la invitación a participar en la nueva era de comunicación independiente.

De la Redacción de Diario Cafayate