Política Marzo 14, 2015

San Carlos vota Diputado en las elecciones 2015

elecciones paso san carlos 2015 salta elige diputado

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2015, alcanzan un mayor grado de exigencia en algunas localidades y departamentos del Valle Calchaquí. Es que existen distritos que, además de votar gobernador, intendente y concejal, también eligen diputado.

La rueda política comenzó antes de que se oficialice el 13 de marzo, la campaña para los partidos y sus candidatos. Una de las bases de la construcción que plantea desde el Departamento San Carlos, es la reincorporación de un diputado en la legislatura salteña.

En total serán siete precandidatos a Diputado por el Departamento. Algunos cursarán las PASO el 12 de abril y tras el procedimiento de elección, competirán en las generales del 17 de mayo; definirán tres en la misma categoría.

Los precandidatos para las PASO son: Josefina Bravo y Javier Frías de “Hay otro camino”. Enrique Cardozo de “Con la fuerza del pueblo”, Dominga López de “MPU”, Ester Ríos de “Todos por el pueblo”, Cristina Rodríguez de “Salta Nos Une” y Ariel Villoldo de “San Carlos Nos Une”.

Bravo y Frías adhieren a la candidatura a gobernador del radical Miguel Nanni, actual senador provincial por Cafayate. Cardozo, López y Ríos se acoplan a la alianza Urtubey – Isa y Rodríguez y Villoldo cursarán por la fórmula Romero+Olmedo, Salta Nos Une.

De la Redacción de Diario Cafayate