República Noviembre 11, 2015

Scioli achica la diferencia

Daniel Scioli Mauricio Macri

Según una encuesta de Haime y Asociados, el candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantiene una ventaja de 3,8 puntos sobre, Daniel Scioli. En contraste con el sondeo presentado por Poliarquía Consultores, la diferencia se estrechó en tan sólo una semana.

La encuesta de Haime y Asociados se realizó de forma presencial en los domicilios de los consultados. El candidato de Cambiemos obtendría la mitad de los votos que obtuvo el ex candidato, Sergio Massa, y la otra mitad la conseguiría, el del Frente para la Victoria.

El voto de los indecisos y en blanco, como categoría, aun resultan una incógnita para Haime y Asociados. Aunque desde la consultora consideran que la ventaja de Macri sobre Scioli podría estirarse a 5,7 por ciento.

El estudio de Haime y Asociados, que finalizó ayer, asegura que Macri conseguiría el 44,2 por ciento de los votos, mientras que Scioli llegaría a 40,4. La encuesta fue realizada a 1600 personas entre el 4 y 7 de noviembre.

Más allá de los resultados anteriores a la definición del 22 de noviembre, los directores de las diferentes consultoras coinciden en que el la publicidad y propaganda, el debate del domingo y los cierre de campaña, serán fundamentales para modificar o continuar con la tendencia.

De la Redacción de Diario Cafayate