Argentina Octubre 26, 2015

Scioli lo dio vuelta

Daniel Scioli le gana a Macri y hay Ballotage

Con más del 85 por ciento de las mesas escrutadas en todo el territorio nacional, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se impone con 35,80 puntos y no logra evitar el ballotage con Mauricio Macri, de Cambiemos.

El Frente para la Victoria saca una mínima diferencia sobre el Frente Cambiemos. Apenas 0,7 por ciento y la fórmula oficialista, Scioli Zannini, vuelve a tomar la delantera, tal cuales auguraban las encuestas y estimaciones.

El ballotage o segunda vuelta es inminente. El Frente para la Victoria anunció que ganaría en primera vuelta, pero el resultado macro evidencia una preocupación una virtual preocupación en el potencial crecimiento del oficialismo.

El impacto de este resultado electoral amenaza los niveles de resistencia de ambos candidatos. Scioli se mantiene primero aunque el kirchnerismo no logró retener la Provincia de Buenos Aires, distrito clave por la cantidad de electores que posee. Allí Eugenia Vidal le ganó a Aníbal Fernández.

Más allá de las especulaciones, Scioli se mostró confiado en su discurso post electoral y convocó al voto de los indecisos. Guiñó al sector de Sergio Massa, otro de los opositores del kichnerismo, principalmente del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

De la Redacción de Diario Cafayate