República Junio 10, 2015

Urtubey y Scioli 2015

Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli 2015

Las relaciones entre ambos gobernadores del Frente para la Victoria, están en su mejor momento. Juan Manuel Urtubey, de la Provincia de Salta y Daniel Scioli, de la Provincia de Buenos Aires, planean el escenario para las elecciones presidenciales 2015.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para elegir presidente de la Nación, serán el 9 de agosto; las generales, el 25 de octubre. Urtubey manifestó todo su apoyo al actual candidato presidenciable, Daniel Scioli.

Desde Salta desmintieron en varias oportunidades la posibilidad de una fórmula que vistiera Scioli – Urtubey 2015, para ocupar los cargos de presidente y vice. Sin embargo, algo hace suponer que la posibilidad continúa.

Con la misma energía, se habló de posibles candidatos a vicepresidente: José Luis Gioja, Miguel Ángel Pichetto y Jorge Sapag. Pero fue en julio de 2014. Urtubey acompaña a Scioli desde que fue re reelecto gobernador de Salta y la victoria podría ser un agregado promocional.

Más allá de las especulaciones, Daniel Scioli confió a diariocafayate.com que el candidato a ocupar la vicepresidencia, será consensuado. Por tal motivo, en la convención del Frente se respetará la votación popular y la injerencia de la actual Presidente Cristina Fernández.

Urtubey y Scioli no se diferenciaron de Florencio Randazzo, que como Ministro de Transporte, es otro de los favoritos del Frente para la Victoria, para ocupar la presidencia en 2015 y en varias oportunidades hizo alusión a que antes de pensar en el Ejecutivo deberán sortear las PASO con él.

El precandidato a presidente, Daniel Scioli y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participaron hoy de un acto de apoyo a la candidatura a gobernador de Omar Perotti, en Santa Fé. Fue en la ATE Casa, donde se firmó el Acta Compromiso para el Desarrollo.

De la Redacción de Diario Cafayate