fbpx

El acta de reparación que firmaron Scioli y Urtubey

Scioli Urtubey Frente para la Victoria

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, y el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron un acta de reparación histórica para el Norte. La misma consta de once puntos y se titula: Frente para la Victoria – Scioli por una Salta del futuro y desarrollo.

Acta compromiso

. Conformando un Consejo de Seguridad local entre la Justicia y las fuerzas de seguridad para la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la seguridad en la frontera, dotándola de tecnología y recursos operativos.

. A través de una política activa en materia de vivienda e infraestructura para los servicios básicos.

. Alcanzando el analfabetismo cero: La jornada extendida en el nivel primario, asistencia económica a estudiantes y vinculando la educación con el mundo del trabajo.

. A través de una política vial y de transporte aéreo y ferroviario que ponga en valor los recursos de Salta y que la vincule con los países de la región.

. Fomentando la agroindustria y recuperando la competitividad del sector agropecuario.

. Promoviendo y financiando la radicación de nuevos emprendimientos productivos y apoyando los ya instalados.

. Desarrollando y potenciando las capacidades mineras e hidrocarburíferas de la provincia de manera planificada y sustentable.

. Aprovechando el curso de los ríos para el riego y la generación de energía, realizando las obras necesarias para su contención y encauzamiento.

. Realizando obras para mejorar la provisión del servicio eléctrico y avanzando en la generación de energía no convencional.

. Intensificando el trabajo entre la provincia y la nación en materia de desarrollo tecnológico y científico, mejorando la red de fibra óptica.

. Apoyando la actividad turística; articulando entre los diferentes actores públicos y privados para la generación de nuevos emprendimientos y conectando a la provincia con los países de la región.

De la Redacción de Diario Cafayate