Deportes Diciembre 2, 2014

Resultados Karting San Carlos

en San Carlos se corrió la tercera y ante última fecha de Karting Copa

Este domingo se cumplió una nueva fecha del karting sobre los 890 metros del circuito San Carlos Borromeo en la localidad calchaquí del mismo nombre. Los ganadores fueron: Matías Brizuela en 110cc; Fabián Núñez en 125cc y Jorge Romano en la potente 150cc

Un buen parque automotor respaldó el desarrollo de la 3ra jornada puntuable de competencias que continúa con la presencia del piloto de Cerrillos Pablo Rada, al que se sumaron el nuevo campeón de karting tierra de las A.S.A.D. José Córdoba, y la incursión de Matías Chelela, ex campeón del ex TP 850, que junto al resto de los habituales pilotos de San Carlos, El Barrial y Cafayate levantaron polvareda en medio de un incomparable paisaje.

En intensa jornada tuerca, el karting de San Carlos volvió a pista por la 3ra fecha del calendario local con sus tres categorías.

Karting 110cc

Con un nuevo triunfo conseguido en la final de la categoría 110cc, el cafayateño Matías Brizuela alcanzó el segundo éxito consecutivo en la temporada. Brizuela además de conseguir la primera serie, logró controlar la final desde el mismo arranque engrillado en segundo lugar de la primera fila. Tras la largada, rápidamente el juvenil piloto logró hacerse del primer puesto superando a la poleman Mariana Rivadeneira ganadora de la 1ra serie y única dama en el karting de la región que regresaba a la categoría tras la ausencia en la 2da fecha oficial del 26 de octubre.

El ganador de la fecha, dejó a Rivadeneira a más de 2s y metros atrás Walter Pérez alcanzó el 3er escalón de un podio exclusivamente de Cafayate. Pérez, había logrado el segundo puesto en la segunda serie de la serie 110cc.

En lo que va del campeonato, Brizuela se acomoda primero en 110cc con un 2do puesto en la primera fecha y dos triunfos consecutivos en las restantes dos finales. La lucha quedó instalada en el segundo puesto de la tabla entre Armando Flores, ganador de la primera fecha y Walter Pérez que hasta el momento no consiguió triunfos.

Karting 125cc

En la categoría 125cc debutó en el Kartódromo San Carlos con la mecánica de Astesiano Competición, el piloto de El Galpón José Córdoba, recientemente consagrado campeón en el KT 125cc de la Asocoacoón Salteña de Automovilismo Deportivo (A.S.A.D). Otro de los debutantes fue el salteño Matías Chelela, ex karting pista, ex campeón de la desaparecida TP 850 y ex TP 1400 del Zonal de pista. Luego de más de una temporada alejado del mundo tuerca, Chelela volvió a sentir la adrenalina de los fierros en una divisional diferente a la que se subió por primera vez.

En ésta categoría, el salteño Fabián Núñez alcanzó su segundo triunfo del campeonato en tres fechas, además de resultar vencedor de la serie respectiva en la reciente fecha en la que partió primero tras la suerte obtenida en el sorteo clasificatorio.

Núñez alcanzó dominio en la final, muy incomodado por Córdoba en todo el trámite de carrera quien finalmente debió conformar con el segundo puesto, ante un Núñez que no descuidó los espacios para el ataque del piloto de El Galpón. Córdoba intentó el sobrepaso a la altura de la recta principal donde salía mejor armaado cono así también en las curvas de ingreso a las rectas paralelas. No obstante, la lucha entre 1ro y 2do concentró la atención de los concurrentes hasta el paso por la meta que cerró con un apretado triunfo de Fabián Núñez sobre José Córdoba en emotivo final.

En el trámite medio de la final 125cc, Pablo Rada desde el 4to lugar, limó los tiempos de diferencia que mantenía Javier Pérez en 3er lugar. Rada se entabló lucha hasta que superó la línea de Pérez y se acomodó en el 3er puesto. El podio quedó surtido de representantes con el salteño Fabián Núñez en 1er lugar; José Córdoba de El Galpón en 2do puesto y Pablo Rada de Cerrillos, cerró en el 3er puesto. En ésta categoría del karting tierrero debutó el salteño Matías Chelela ex piloto TP 850 y TP 1400 del automovilismo Zonal que no logró cerrar su participación en la final tras la rotura de la caja de cambios.

En el campeonato aparece Núñez mejor parado con dos triunfos seguido por Pablo Rada con un triunfo y Javier Pérez con dos segundos puestos y un tercero. Tres pilotos definirán el campeonato en la última fecha a confirmar.

Karting 150

Por el lado de la categoría más estruendosa de la región, la 150 cc Jorge Romano se afirma con nuevo triunfo, el segundo consecutivo en tres fechas.

En el inicio de la final Romano picó por el lado de la cuerda, y metros adelante, logró consolidar su andar. Daniel Chaile fue el inmediato perseguidor en la primera parte de carrera hasta que rompió la trompa del karting que lo tuvo a maltraer con trompos casi consecutivos que lo dejaron muy relegado en las posiciones sin lograr la recuperación deseada. Con buen trabajo desde el 4to puesto en la largada, Rafael Domingo pudo superar la marcha de su hermano Gabriel Domingo para saltar al 3er lugar.

Sobre el segundo giro y sorpresivamente, el Gabriel Domingo tomaba el mando de carrera perseguido por Romano, en tanto el resto de las máquinas quedaban prácticamente en la misma línea al pasar por la recta principal, Núñez, Peiró, Serrano, y Rafael Domingo, éste último había perdido la 3ra posición.

En el transcurso de la final, la atractiva potencia y velocidad 150cc concentró la atención de la fecha. Romano pudo superar al transitorio líder Gabriel Domingo y en tres vueltas pegó la escapada para consolidad lo que en definitiva sería su triunfo.

Atrás quedaba solitario G. Domingo en el segundo puesto y Daniel Chaile en el 3er lugar que luego perdería ante el descontrol de la máquina tras la rotura de la trompa.

Desde las posiciones expectantes aparecía la figura de R. Domingo en el 4to puesto para dar cuenta de Daniel Chaile y mientras Gabriel Domingo perdió bastante tiempo y quedó muy retrasado.

En el final se estabilizaron las posiciones con Romano en 1er lugar, Rafael Domingo en 2do puesto y Serrano Canchi pudo terminar en 3er lugar para completar el podio de la fecha en la competitiva, potente y veloz categoría en la que Romano quedó con leve ventaja sobre Serrano y ambos de cabeza al campeonato.

La próxima cierra temporada

La próxima fecha, 4ta del campeonato 2.014, está programada para el domingo 14 de diciembre. Al respecto, se analizará en la reunión de la semana si la fecha sufrirá modificación para el domingo 21 de diciembre en lo que será el cierre de la primera y exitosa temporada para el Karting de la región de los Valles Calchaquíes.

Fuente: AUTOPODIO