Hockey de primera en Cafayate

FOX Cafayate Hockey Club

Durante el sábado y domingo se disputó el II Torneo Federal de Hockey en Cafayate, en el que participaron equipos de Salta, Tucumán y Santa María de Catamarca. La competencia de carácter amistoso fue bajo la modalidad seven e incluyó un combinado de distintas edades para conformar los distintos equipos en categoría Damas y Caballeros.

Los equipos que participaron fueron Trancas, Tucumán, Santa María, Villa Quinteros, Jehová Cafayate, FOX Cafayate Hockey Club, Chaco Hockey Club y Social Lastenia. Todos los partidos se disputaron en el playón deportivo de la Guardería Santa Mónica que volverá a ser sede del próximo torneo el 6 y 7 de marzo.

En la categoría Damas el primer puesto fue para FOX Cafayate Hockey Club, el segundo para Social Lastenia y el tercero para Santa María. En Caballeros Tucumán logró la primera posición, FOX la segunda y Trancas Tucumán, tercera. Todos los equipos se cruzaron más de una vez en las jornadas del sábado y Domingo.

Los jugadores destacados fueron Valeria Chauqui, Estefanía Pérez Olguin, Romina Cardozo, Carla Sosa, Yessica Pastor, Belén Correa, Constanza Salvado, Valeria Condori, Guadalupe Ramos y Victoria Castellanos. Las Damas se encuentran bajo la Dirección Técnica de Nicolás Kishimoto, jugador de las ligas mayores de hockey de la Provincia de Salta.

Imanol Soria, Pablo Moya Silva, Orlando Yucra, Tomás Marín, Franco Guantay, Nelson Lopez, Alejandro Balderrama y Uriel Borda, Nicolás Kishimoto

Entre los Caballeros se destacaron Imanol Soria, Pablo Moya Silva, Orlando Yucra, Tomás Marín, Franco Guantay, Nelson Lopez, Alejandro Balderrama y Uriel Borda. Además, Nicolás Kishimoto, quién también dirige técnicamente al equipo en ésta categoría. Diario Cafayate accedió a una nota con uno de los jugadores de Popeye B.C. de Salta.

Uriel Borda

Comenzó su carrera deportiva como jugador de Hockey en Popeye B.C. en las divisiones inferiores. Rápidamente fue ascendiendo hasta alcanzar la primera división. Tiempo después incursionaría como árbitro en todas las categorías, hasta convertirse en integrante del Seleccionado de Hockey de la Provincia de Salta.

Con apenas 18 años se convirtió rápidamente en una de las figuras del Popeye B.C. de Salta, pero Uriel Borda pone por sobre los logros deportivos, el amor y la dedicación al club que pertenece, el deporte como estilo de vida y el grupo de compañeros y amigos que han forjado valores inquebrantables a lo largo de los años.

Uriel Borda jugador de Hockey de Popeye B.C. Provincia de Salta

Borda participa activamente de los certámenes deportivos relacionados con el Hockey de Salta. Ha participado, jugando para la máxima división, en encuentros en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Mendoza. También asiste en el área de entrenamiento técnico en el Popeye B.C.

“Me gustaría lógicamente jugar en el Seleccionado Argentino de Hockey, creo que todos tenemos posibilidades; aunque también prioridades. Privilegio el estudio por qué es una parte fundamental de mi desarrollo personal y lo complemento con el deporte”, reflexionó el Uriel Borda. Actualmente estudia la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Salta.

De la Redacción de Diario Cafayate