Economía Diciembre 12, 2014

Levantó el paro y hay Bancos

Levantan el Paro por conciliación obligatoria en el Banco de la Nación Argentina

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro previsto para hoy y mañana en el banco Nación, el BCRA y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán en reclamo de un plus salarial de fin de año por la inflación y Ganancias. Así lo confirmaron fuentes de la cartera laboral, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo anticipara en su habitual conferencia de prensa.

“El Ministerio de Trabajo ha decidido la convocatoria a la conciliación obligatoria respecto al paro de los bancos que están determinados. Esta resolución será dictada en forma inmediata, en el transcurso de la mañana de hoy y se procederá a la citación de las partes”, anticipó Capitanich.

El paro que iban a hacer los bancos públicos quedó parcialmente desactivado luego de que anoche la Asociación Bancaria anunciara que la mayoría de las entidades que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) acordaron pagar una compensación de $ 7.500.

El gremio aclaró que los bancos Nación, Central y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán “todavía no han adherido al acuerdo”, por lo que sus trabajadores seguirían adelante con las medida de fuerzas previstas para hoy y mañana.

De la Redacción de Diario Cafayate