Economía Noviembre 28, 2014

Finalizó Cafayate el Emprende Salta

Jornadas en Cafayate de Emprende Salta

Se concretó el jueves 27 en Cafayate el encuentro “Emprende Salta”, bajo la consigna: “Emprender desde los Alto del Valle Calchaquí”. Fue la octava jornada de un encuentro de capacitación con el objetivo de promover el desarrollo en el interior de la Provincia. Concurrieron empresarios, profesionales y emprendedores locales, logrando un total de 200 asistentes.

Cafayate presentó propuestas relacionadas principalmente con la agricultura, servicios turísticos y manufacturas. En ése orden, conforman en la actualidad, los pilares fundamentales de la economía cafayateña; vitivinicultura, elaboración de productos artesanales, hotelería, gastronomía y agencias de viaje.

Las voces cafayateñas

Álvaro López relató la experiencia para construir su empresa: “Desde chico aprendí a darle utilidad y valor a las pequeñas cosas, armaba mis juguetes, autitos y camiones con pedazos de madera, latas de picadillos y cuando lo hacía tenía el deseo de tener camiones de verdad, yo decía cuando sea grande voy a tener mi empresa”, expresó

Actualmente, Álvaro López cuenta con varios camiones y transporta vinos de Cafayate a Salta, Mendoza, Córdoba, Rosario y el Puerto de Buenos Aires, desde donde se exportan estos productos a diferentes países. Además, López posee un corralón y realiza relacionadas con la construcción y explotación de áridos.

Por su parte Soledad Zuletta, una de la dueñas de “Hostería La Ramada” relató al público asistente el valor de todo el trabajo familiar que sostiene la empresa, que de ser un lote destinado a alquilar para la temporada de la Serenata a Cafayate, tanto a carpas y automóviles se convirtió en una hostería con 13 habitaciones.

También se presentaron el “Restaurante Terruño” por Carlos Amante y “Laura Cruz Textiles” quien es referente de Emprendedurismo en Cafayate, al igual que “Bodeguita Don Andrés de Animaná” de Carlos Rodríguez. Todos se han vuelto exitosos empresarios, algunos desde los comienzos del Siglo XXI.

De la Redacción de Diario Cafayate