Sociedad Septiembre 4, 2015

Se movilizó la CCC Cafayate

Corriente Clasista Combativa Cafayate

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa Cafayate, realizaron una movilización en reclamo a la falta de entrega de fondos para construcción de viviendas, por parte del Gobierno nacional. La partida debía haberse adjudicado hace un mes, aproximadamente.

Desde las 10.30, los integrantes de la CCC Cafayate y Salta, comenzaron su manifestación pacífica, recorriendo distintas calles de la Ciudad y la Capital. La medida busca agilizar la entrega del dinero, para iniciar las obras de construcción, ya que los terrenos se encuentran en condiciones.

La CCC cuenta con 25 cooperativas en toda la Provincia de Salta. La agrupación, tiene planificada la edificación de 200 viviendas: 80 en Cafayate, 80 en San Carlos y 40 en Urundel. El costo aproximado por unidad supera los 450 mil pesos.

Además, en la zona de Cafayate y para favorecer al Departamento San Carlos, parte de los fondos se destinarán a la instalación de una fábrica de ladrillos. La misma brindará fuentes de trabajo calificado y una nueva oportunidad de desarrollo.

“Cada municipio pone la mano de obra, de eso se trata la visión cooperativa; en algunas oportunidades recibimos visitas técnicas de personas que pertenecen a la CCC, pero nosotros hacemos todo el trabajo”, explicó Hernán Díaz, integrante.

La movilización en Cafayate comenzó esta mañana a las 10.30, partiendo desde la Calle 12 de octubre, recorrió Rivadavia, Güemes y la Ruta 40, donde se produjo la desconcentración sobre el puente del río Chuscha.

“Somos al menos cien personas representando a nuestras familias, toda de clase trabajadora; este es un reclamo, un pedido pacífico para que el gobierno tenga en cuenta que la mano de obra está y solo faltan los fondos que nos aseguraron”, comentó Pablo Galarce, referente de la CCC.

De la Redacción de Diario Cafayate