fbpx

Se realizó la instancia provincial de la Olimpíada de Filosofía

encuentro de olimpiada de filosofía salta

Participaron del encuentro estudiantes de Orán, Cafayate, Embarcación, Vaqueros y Salta Capital, exponiendo ensayos elaborados sobre el eje temático propuesto para este año: ¿Las razones del corazón? Filosofía y Pasión.

En una jornada caracterizada por la reflexión y el debate, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología acompañaron la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía 2014.

El certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán busca apoyar una nueva forma de concebir a la filosofía  que se aleja de los cánones tradicionales, a la par que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos.

En la Capital de la Provincia, la instancia tuvo lugar en la Universidad Nacional de Salta, con la participación de nueve trabajos, abordando cuestiones como “Vivir en Sociedad”, “Que nos juzgue la historia” o “Todos juntos en Soledad”, temas que debaten la condición del ser humano en cuanto a la dicotomía razón y sentimientos, así como los sentidos de la vida y las relaciones políticas, sociales y comunitarias en el contexto actual.

Luego de una mañana de exposición, puesta en común y debate filosófico de los ensayos elaborados, el jurado compuesto por los docentes Pedro Nicolás Rojas, María Rosa Percello y Ricardo Antonio Quintana, seleccionaron a los trabajos

Entre los destacados se mencionaron a Manuel Espíndola y Luana Limós de Salta; el 1er lugar, Natasha Di Pilato de Salta;  2do lugar Valentina Cañas de Embarcación; y Suplente Ana Espíndola Salta

Los trabajos premiados pasarán a la instancia nacional que tendrá lugar en Tucumán del 13 al 15 de Noviembre del 2014, donde estudiantes de todo el país se encontrarán para defender sus trabajos en pos de competir por el primer, segundo o tercer puesto.