Política Noviembre 16, 2014

Casimiro firmó el Merco NOA

parlamento del noa firma acuerdo de merco noa presente sebastián casimiro diputado provincial por cafayate

Luego de la finalización de la 39ª reunión plenaria del Parlamento del NOA, el viernes, Los legisladores de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, sellaron el acta para la creación del Merco NOA entre las provincias del noroeste de la República Argentina. Además del eje central, abordaron temas sobre vialidad nacional.

Para que el Merco NOA funcione es imperante que se realicen las obras de autopista Santiago del Estero – Metán, y Jujuy – Salvador Mazza, en la Ruta Nacional N° 34. Además deberán construirse puentes y tramos de asfalto faltantes sobre la Ruta Nacional N° 40, principal corredor comercial y turístico del tránsito de la Provincias del noroeste argentino.

Además las actividades llevaron al cuerpo que recomendó a las provincias del NOA la sanción de una Ley que establezca que todo tipo de Establecimientos Comerciales y de Servicios, mayoristas o minoristas desarrollen sus actividades de atención al público de lunes a sábados.

También aprobaron un pedido para que los Legisladores del NOA lleven a cabo gestiones ante el Gobierno Nacional, para que las personas con 30 años de servicios cumplidos y que no cuentan con la edad requerida sean encuadradas y accedan al otorgamiento del beneficio jubilatorio, dentro de la normativa vigente.

El Diputado provincial por Cafayate, Sebastián Casimiro, participó junto a senadores y otros compañeros de la misma cámara baja y fijaron que la próxima sesión será en la Provincia de Salta, el 5 de diciembre, ocasión en la que Jujuy asumirá la presidencia del cuerpo. Las Reuniones del Parlamento del NOA buscan potenciar el acercamiento entre todos los estados.

De la Redacción de Diario Cafayate