fbpx

Segundo día de paro bancario

En algunos cajeros automáticos hubo faltante de dinero. Además, las terminales de autoservicio que quedaron inoperables por problemas técnicos no pudieron ser reparadas. El jueves continuará la jornada normal, tras 48 horas de huelga de los empleados bancarios.

Las ciudades capitales fueron las más afectadas, aunque en varios municipios del interior, de cada una de las provincias, se dieron inconvenientes. Los más afectados, según un relevamiento del observatorio ROOS, fueron los centros turísticos.

“Nos reunimos con los ministros Kicillof y Tomada y acordamos presentar una propuesta en función del reclamo que se basa en un aumento de salarios del 30 y un alivio en el pago del impuesto a la ganancias”, dijo el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

El gremio ratificó una reunión del secretariado para elaborar la iniciativa que se elevará al Poder Ejecutivo. Sin embargo, por otro lado, empleados del Banco Central van a seguir de paro por otras 48 horas, lo que podría llegar a complicar el abastecimiento de las entidades.

El Banco Macro y Nación de Cafayate no atendieron al público. Desde las sucursales informaron que la actividad será completamente normal a partir del jueves y en los horarios habituales y que las fechas de cobro no se verán alteradas por el paro.

De la Redacción de Diario Cafayate