Sociedad Octubre 22, 2014

Selección final de artistas para el certamen Altas Barricas del Museo de la Vid y el Vino

3ra edición del concurso provincial altas barricas del museo de la vid y el vino de cafayate

El jurado para el concurso Altas Barricas del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, seleccionó a los artistas concursantes que participarán de la tercera edición del certamen.  La junta integrada por Alexander Guerra, Romina Postigo y Roxana Ramos, evaluó los bocetos de cada proyecto bajo el criterio de creatividad y mérito artístico y la conformidad para su  exhibición en los espacios públicos donde serán exhibidos.

Cada uno de los once artistas seleccionados recibió la donación de una barrica a modo de padrinazgo por parte de bodegas, hoteles, restaurantes, bancos y clubes de campo, para desarrollar la obra en la pieza cedida.

Bajo el la temática “La Vitivinicultura del Valle Calchaquí” se buscará incentivar la reflexión sobre el valor cultural del vino y del la industria vitivinícola como factores directos de identidad regional.

Once artistas seleccionados

Alberto Cruz – Bodega  El Porvenir.
Arturo Isaac Castro Abrego – Banco Macro.
Borda, María Guadalupe – Viñas de Cafayate.
Emilce Ramírez –  Estancia de Cafayate.
Federico Kuhn – Finca Quara.
Fernando Julián Colque – Peña Vayrat Durbex.
Guillermo Federico Torres – Bodega Domingo Hnos.
Matías Sebastian Ramírez – Bodega San Pedro de Yacochuya.
Santiago Haro Galli – Bodega Vasija Secreta
Sergio Daniel Palacios –  Casa de las Empanadas.
Ubaldo Díaz – Hotel Asturias.

La premiación de las obras se llevará a cabo el 6 de diciembre a las 19.

La selección de las barricas premiadas estará a cargo del mismo Jurado de Selección de bocetos pero solo para esa noche se sumará el voto del público como un 4to jurado, a través de la compra de un bono contribución para los Bomberos Voluntarios San Juan de Dios de Cafayate.

Los ganadores obtendrán el reconocimiento de las Instituciones privadas y estatales y los mejores trabajos serán gratificados con 12 mil pesos para el primer puesto, 6 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos para el tercero en el podio.

De la Redacción de diariocafayate.com